14 noviembre 2008

Rol del Periodismo: Ah, bueno!!

Según dice Clarín aquí ayer hubo un debate en el Congreso Nacional sobre el “Libertad de expresión y rol del periodismo”.

A juzgar por la notita, esperamos que la jornada haya sido más rica que las miserables cinco líneas que le dedican en el diario. Y, sobre todo, que haya habido otras conclusiones un poco más profundas que aseverar que “el periodismo debe ser el perro guardián de la democracia”.

Aparte perros perros son Verbistsky y un servidor.

7 comentarios:

Sergio De Piero dijo...

"los perros guardianes de la democracia" Cuando el periodismo asuma que están imprescindible para le sistema democrático como los plomeros (se imagina una ciudad llena de mierda y caños tapados) ahí si, nos sentamos a hablar. Mientras que sigan con sus mesas
Salutti

Verboamérica dijo...

La teoría del Watchdog es importada de EEUU (que ya quedó vieja incluso allá) según la cual, mistificando el rol de la prensa en el Watergate, se postula que el periodismo debe ser el perro que ladre cuando haya desviaciones democráticas y que vigile que no se robe. O sea, el periodismo, denunciero; sus limitaciones y contraindicaciones son conocidos.

En Argentina, hay una tradición del periodismo militante de las ideas que quedaría fuera de ese rol perruno. "Periodismo ideologizado", dicen ellos. Los blogers, según parece, vamos ladrando según la tradición argenta.

Lic. Baleno dijo...

Porque perros guardianes? A quien no quieren dejar entrar?

Verboamérica dijo...

Es que hay periodistas que le dejaron la correa corta.

Mario Paulela dijo...

El problema es que están rabiosos y encima tienen la tiña.

Anónimo dijo...

perros guardianes de los poderosos intereses económicos que les dan de comer habrán querido decir...

Anónimo dijo...

Al perro guardian para que te deje pasar se le tira un pedazo de lomo.

(yo le pondria vidrio molido atroden, pero no quiero hacer apologia de canicidio)