04 octubre 2008

No-noticias de ayer: Cosas que escucho por ahí

Ante la sequía que no sólo anda asolando gran parte del campo nacional sino, también, el marulo de Mendieta, lo único que se me ocurrió es salir a cafetear por los bares del centro. Congreso, Plaza de Mayo, ponele. Esos que vienen a ser las verdaderas oficinas en donde se cocinan las conspiraciones y se tejen estrategias de cara a 2009. Porque dónde se idean estas cosas es en Puerto Madero, pero a mí no me gustan esos bares tan pro.

Y algunas cosas que anduve escuchando, un punteo digamos, en medio de cafecitos en jarrito, unas Quilmes y ya lo, ya la ve, es la gloriosa J&B.

El lanzamiento de Das Neves. La pregunta del millón es si lo hace con guiño de Néstor o no. Escuché las dos campanas. A) Que acordaron que el patagónico bis salía a correr, que Néstor no le iba a poner trabas y que, en un par de semestres vemos como medís. Fuente de esta hipótesis: los descolgados del mundo como Mendieta pero que se las dan de tener la posta posta porque cenaron anteanoche en Quórum después de la sesión con un asesor del chubutense que, desde las sombras, le está armando en la provincia. Confiablidad: después del segundo vino le empecé a creer que hay un asesor de Das Neves que a veces pasa por Quórum.

B) Néstor está del tomate con Das Neves. No hay ningún guiño, no hay nada. Mario, si llamás a Olivos podés hablar con los patos de la laguna y Contepomi es más pulenta y más bonito que Pichot . Fuente de esta: pinguinismo puro de segunda línea, rama perfil bajo y seriedad en gestión. Confiabilidad: me cae bien, nunca me mandó fruta, cuando no sabe dice que no sabe.

La gestión Macri: un desastre, la nada misma, la mejor ejecución presupuestaria de todos sus ministerios es la de la “Subdirección de Hacedores de Pozos Para que Después los Tapen”, dependiente de la “Subsecretaría de Obras de Marketing y Publicidad” dependiente del ”Ministerio de Por Dios que la Oposición Porteña siga Durmiendo la Siesta”. En eso estamos todos de acuerdo. Principalmente, aquellos que me cuentan los numeritos de ejecución del Presupuesto, a la sazón, funcionarios PRO y asesores legislativos rama “somos peronistas y les queremos comer el hígado (y la billetera) a todos los yuppies de hablan de gerencia, clientes y coachings de gestión”. O sea: a todo el resto del macrismo. Confiabilidad: va en un rango de 0% a 100%. Ya les dije que son perucas.

Pero, siempre hay un pero, en los pasillos de la Legislatura porteña todavía podés –si te ponés las pilas y olfateás un cacho, encontrar cuadros que son tan inteligentes como los cafeteros que andan con los carritos. O sea: saben todo en serio.¿ Y qué dicen estos cuadros? (no, no y no. Ninguno es legislador, dije inteligentes, che). Vuelvo: qué dicen?: no hay que equivocarse. La estrategia de Mauricio es ralentar todo ahora para salir, también con todo, en el 2009. Están amuchando guita y expedientes de obras a lo loco para después de enero, cuando el vecino pro vuelva de Mar de las Pampas y el vecino de Caballito de Villa Gesell. Y ahí agarrensé de los pantalones porque va a repartir guita a mansalva y te quiero ver. Fuente: uno que dice ser de la banda de Pichuco y su fuelle y se embola de lo lindo mientras archiva ordenes del día de proyectos tan interesantes como declarar huésped de honor a Madonna. Confiabilidad: 110%. Es un compañero e inteligente. Me fui con chucho, me fui. Hay Mauri para rato.

El paro del campo: me aburre el tema.En la mesa había un diputado provincial de Santa Fe, un par de asesores de la Comisión de Agricultura de Diputados de la Nación y un periodista que entiende la diferencia entre Vaquillona y Conserva. Hablaron como media hora de esto en Las Victorias de Diagonal Sur y Bolívar pero yo andaba muy interesado en ver como las golondrinas revoloteaban alrededor del monumento a Roca. No hay como la primavera para colgarse del cielo. Supongo que ya no mide, si no Mendieta hubiera puesto algo de atención.

De lo que se habló en las tres mesas que cito más arriba aparte de lo que ya conté: del escenario 2009 y 2011. De si el kirchnerismo ya entró en su fase descendente y terminal o de si, con un Viagra comunicacional de acá a fines de año, la pueden remontar. Se tiraron números, encuestas y escenarios. Pero eso queda para el próximo boletín.

Mendieta el Renegau, bloguero primaverizado al decir de Contradicto, Buenos Aires (leer con tono de corresponsal de CNN).

3 comentarios:

Primo Louis dijo...

La noticia, que muchos ya intuíamos, es que Mendieta sale a reconocer que maneja "inside information" de la buena...

Néstor Sbariggi dijo...

Mendieta: Le pongo fichas a la opción B en el caso de Das Neves, puro pálpito. Lo de Mauri es así, corren con la ventaja de ser la gran esperanza blanca y los bancarán hagan lo que hagan. Veremos si lo de enero se da como decís.

Los del campo ya aburren si y ya no engañan a nadie pero los corren los tiempos.

Un abrazo compañero

sol dijo...

informes de presupuesto para primer y segundo trimestre (efectivamenchi, con una subejecución del re carajo):

primer trim: http://www.asap.org.ar/images/stories/file/informesgcba/infogcba1tri08.pdf

segundo trim: http://www.asap.org.ar/images/stories/file/informesgcba/infogcba2dotri08.pdf

(tb en esa pag hay un anexo estadístico al primer trimestre pero bueh, se puede prescindir)

Fuente: ex ibarristas prolijos desaventurados por el no-rumbo de la centroizquierda en la ciudad. confiabilidad: alta; siempre que algo no les cierra políticamente dicen "me angustia".