31 octubre 2008

¿Leer varios diarios es una ventaja?

Veamos el tratamiento de hoy de los distintos matutinos con el tema AFJP.

Clarín: “El Gobierno ya acuerda cambios para poder sacar la ley de AFJP”. Puso en marcha gestiones en Diputados con legisladores del socialismo, ex seguidores de Carrió y el independiente Claudio Lozano. A cambio de los votos, aceptará incluir mecanismos para reforzar el control sobre el uso de los fondos”.En página 3. “Congelan fondos que las AFJP tienen en Nueva Cork”, tapa y página 5.

Página/12: Apoyo de Castells al proyecto sobre las AFJP. “No pueden no votarlo”. “El kirchnerismo salió fortalecido ayer del plenario de las comisiones…” En página 4. “Los fondos buitres metieron la cola”, página 5.

La Nación: “Un juez de EEUU bloqueó fondos de AFJP para que el Estado no los use”. En tapa. “AEA criticó el proyecto oficial de nacionalización de las AFJP”, en página 7. Uy, de las reuniones del Congreso en donde se está debatiendo el proyecto, ni una línea.

Ämbito: “Juez congela fondos de las AFJP en EEUU” en tapa y página 3. “Gobierno ya negocia cambios en AFJP para asegurar votos”, en página 10.Bien. Las dos cosas.

Cronista: “Se globaliza papelón de la Argentina con las AFJP”, Tapa. “Diputados: hay amagues pero no cambios”, en página 7.

Y ahora el talk show, Crítica: Todo esto, en TAPA.

“Tormenta en el Congreso”
“Ofensiva opositora en el Parlamento por la estatización de las jubilaciones”
“Embargan todas las inversiones de las AFJP en Nueva York”
Elisa Carrió: “Es un shock de desconfianza. Redrado dijo que Kirchner está loco”.
“Cleto Cobos: “Se perdió la credibilidad y la confianza”. “Necesitamos un país serio y previsible”.
“Ernesto Sanz: “Sólo les importa hacer caja”
“Roberto Lavagna: “Buscan la plata que no consiguieron con las retenciones”.

Moraleja: si quiere informarse, compre todos los diarios y saque un promedio. O, mejor, no compre ninguno y salga a tomar mate con la patrona a la plaza que está lindo.

Otrosí: insisto con lo de ayer. 152 votos no-negativos. Chau, feliz viernes.

PD: disculpen que no linqueo. No tengo tiempo.

8 comentarios:

Primo Louis dijo...

Mi nuevo principio al respecto es: Lea todos los diarios, o uno solo, da lo mismo. Y despues dese una vueltita por los blogs. Si tienen link a Artepolitica, mejor.

Saludos!

Anónimo dijo...

Había notado lo mismo (en especial el - tremendo, descalificador - contraste entre Clarín, Página y Crítica en el orejeo de los votos en Diputados) y me quemaste el post. Si se da lo que vos decís, es como para no leer Crítica nunca jamás, ni en Internet.

guille dijo...

Mendieta ,borrelo a critica y reemplacelo por paparazzi.

caca dijo...

Mejor por Pimicias Ya, que Rial le pega a Clarín como ningun otro periodista en la Argentina.

Agrego: si quiere lea todos los diarios, o no, pero después pase por los blogs, como dice Primo. (Creo que ya lo cite dos veces hoy amigo Louis).

caca dijo...

Acá está,
http://primiciasya.com/despliegue.php?idnoticia=4976

Es por los ratings, pero aprovecha y mete todo, cuando quiere Rial es un capo.

Abrazo, buen finde mendieta.

Lic. Baleno dijo...

Usted conteste los mails o le regalo entradas para ver a Lanata.

Anónimo dijo...

Les paso un cuentito sobre un payaso con toga: Resulta que Juan Trabajador es dueño de un auto. Desde hace un tiempo lo maneja Pedro AFJP, lo está manejando, le cuida el capital, lo saca a dar vueltas para que no se desvalorice el precio, de paso saca unos manguitos en concepto de comisión, un 30% digamos... Sucede que los representantes de Juan Trabajador, frente al estres que acumula Pedro AFJP y a las últimas piñas que se dio, están decidiendo que van a cambiar de chofer y lo va a manejar (administrar) José Estado, que es más confiable, justamente es el que la saca a viajar a la abuelita de Juan, e incluso se ocupa del 77% de los viajes de AFJP. Hasta acá es simplemente un cambio de chofer. Pero en el último tiempo,a Pedro AFJP le gusta hacer viajes largos al Uruguay. Pero ete aquí que resulta que en el Uruguay, la mujer de José Estado, se fue de mambo con las tarjetas de crédito (justamente porque tenía que bancarle los viajes a la abuela de Juan trabajador) y no pudo pagarlas. Con el tiempo se ofrecio a pagar con quita y en cuotas. Pero no todas las tarjetas aceptaron. Entonces el Juez Griesa del Uruguay, como defensor de los intereses de las tarjetas, no le permite a Pedro AFJP volver a Buenos Aires con el auto de Juan. La razón? porque "eventualmente" José lo va a manejar. Increíble ¿no?

Anónimo dijo...

De ese griesa ya nos vamos a ocupar.