26 octubre 2008

Cosas que sigo sin entender y pregunto

- ¿Por qué los opositores a la reforma previsional que impulsa el Gobierno de repente se han vuelto de lo más quisquillosos con el destino que pueda darse a los fondos de la masa previsional de las AFJPs? ¿Por qué no tenían esa misma quisquillosidad con las propias AFJPs? O lo que es lo mismo: si una AFJP decidía invertir sus fondos en un fideicomiso para que hagamos el festival de cuotas en Garbarino para comprar plasmas y ponerlos en el countrie, está bien. Pero si el Estado decidiera destinar parte de esos fondos para invertir en obras de infraestructura, está mal.

- La nueva estrella del firmamento mediático, aparte de Boudou, es la “intangibilidad”. Esto es una truchada de lo más zángana. ¿Qué pretenden? ¿Que la ANSES ponga en un colchón gigante 90.000 millones de pesos? ¿No son capitalistas ustedes? Porque una cosa es que un salame como yo guarde en la mesita de luz los 350 pesos que puedo ahorrar cada mes y me diga que algún día podría hacer un plazo fijo de 4000 mangos en un Banco (como para no perder tanto contra la inflación galopante, no?), pero otra es pedirle al Estado que sea tan salame como yo.

- Por cierto, mientras el Estado nacional anduvo financiando a los jubilados de las AFJPs para que al menos cobraran los 690 mangos de la mínima y no los roñosos 200 pesos promedio que habían logrado “capitalizar” en las Administradoras de Fondos, no le pedían “intangibilidad de fondos al ANSES”, no?

- También es notable el esfuerzo que están haciendo para embarrar la cancha. Dice Joaquín hoy: “El problema de entonces eran las altas comisiones que cobraban las AFJP para administrar esos fondos. Eso se corrigió el año pasado: las comisiones bajaron drásticamente y los argentinos tuvieron un tiempo para elegir entre lo privado y lo estatal”. “Eso se corrigió el año pasado”. Así, “se corrigió”. Mágicamente. No es que el Estado puso topes a las comisiones. Nah, “se corrigió”.

- Brulotes de similar tenor en Clarín y Perfil, pero ya me aburrí y me da bronca ver como el vecino de enfrente está prendiendo el fuego pal asado en su balcón.

- Si quieren otra campana, más mentirosa, manipuladora, engañosa, antirepublicana, trucha, cajera, bonapartista y antiinstitucional, vean acá, acá, acá, acá, acá, acá, acá y acá (es que María está muy bien asesorada).

- No quería olvidarme: imperdible la nueva sección de humor de La Nación. Tiembla Nik.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"El gran límite para los Kirchner son las instituciones. El problema es que el matrimonio gobernante las considera un mero obstáculo a la acción de gobierno que debería removerse."
Fernando Laborda en La Nacion.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1063380
¡El gran limite!¡kijodepu!¡matrimonio gobernante!¡que porno!¡mero obstaculo!¡que atletico!¡removerse!¡se me quema el asadoooooooooooo !!! ....
¿Que hubiese escrito de Videla este campeon de la democracia?

Anónimo dijo...

Che vieron que en la nacion se pueden votar las notas periodisticas, pero solo positivamente,
solo me llamo la atencion, nada mas

Anónimo dijo...

Mendieta:
Lo dije en otro blog, el problema son estos políticos corruptos que con el mezquino fin de ganar una elección son capaces de, no sé, poner cloacas y agua corriente a barrios enteros y cosas espantosas como ésas...
Una pregunta para hacer a los medios y la oposición es la siguiente: si según ellos el clamor para echar a los Kirchner es incontenible, en las próximas elecciones los van a pulverizar y van a perder la mayoría en el Congreso, y en 2011 va a ser presidente alguno de sus 'ídolos', Macri/Cobos/etc. ¿cuál es el problema de qué haga el Estado con los fondos, si el reinado K. se termina ya y vuelven los 'buenos'? Pregunta sin respuesta: toda su actitud hace pensar que los muchachos realmente piensan que hay K. PARA RATO. ¡Les tienen más fe que los mismos oficialistas!
Saludos,
Raúl (RCW)

Anónimo dijo...

Los titulos de La Nazion compiten con los de la Barcelona, no tienen pudor y estan censurando mal, creo que en este tema va a correr mucha guita y se va a poner denso en los foros.Pero la gente no parece muy dispuesta a salir con sus cacerolas a apoyar a las afjp, esto no les esta resultando tan facil como la 125, saludos

Anónimo dijo...

Son las preguntas q nos "hacemos" todos (digo entre "" porq todos nosotros sabemos muy bien las respuestas). Hoy Clarin dió con un hacha. Con respecto a lo q dice el anónimo q me precede, mi esperanza es q algunos hayan aprendido, y se hayan dado cuenta de q fueron usados.
Saludos

El Grito Primal dijo...

Así es RCW. Pegan abajo del cinturón porque saben que hay K para rato y ellos no miden.

Anónimo dijo...

Che, guarda con los bonos contribución del senado.
Por esto hay que ganar con TODOS adentro en la cámara de diputados, no?

Hay que sumar todo lo que se pueda.
Abrazo