17 julio 2008

Como Cleto: con el corazón y el cerebro divididos

Sigo con las ideas sueltas. Ahora voy a mezclar sensaciones, emociones e ideas. Algunas desde el rol de militante, otras desde el rol de analista comprometido con un proyecto (Aclaro: sí, estoy comprometido con el proyecto del gobierno mucho más que ayer. Soy de Racing. ¿Estamos mal? Más cantamos)

1/Siento una gran bronca conmigo mismo. Y un cacho grande de vergüenza también. Por lo que no hice, no pude hacer o no quise. Por no jugarme antes. Y, sobre todo, porque de vez en cuando me pongo “progresista”, esto es, la miro de afuera. Me pongo crítico públicamente, es decir, acá. (No tengan dudas que sería igual o más crítico aún si tuviera un ámbito de militancia orgánica, pero no lo tengo y catalizo en el blog). Y entonces mi ranking de calentura está encabezado por mí mismo, sigo con los senadores y diputados “oficialistas” que no acompañaron y sigue por los “progresistas” siempre tan bien intencionados, puros, morales, impolutos, preciosistas. Los Lozanos, los del ARI de Tierra del Fuego, ponele. ¿Son malos? NO. Esto no se trata de bondad o maldad, de un fundamento último moral. Se trata de lucha por el poder y de definir para qué queremos ese poder. Es como cuando critican a Kirchner porque no le “creen” sus posturas con respecto a los DDHH. ¿Y a mí qué carajo me importa si lo hace por convicción o conveniencia? Lo hizo. Chau. Muchos radicales tenían convicciones más profundas con respecto a este tema que más de un PJ, pero se la comieron calladita cuando se la tuvieron que comer. (El caso de Buzzi es diferente: es, hasta tanto no decida lo contrario, un dirigente gremial y, por ende, defensor de los intereses de sus dirigidos. No tiene por qué pensar en el bien de las mayorías, sino de las mayorías de sus dirigidos).

Estoy caliente con esos que, en aras de la búsqueda de lo perfecto, se bancan sin mayores tensiones internas haber terminado junto a la SRA, Llambías, Macri, Carrió, Lopez Murphy, Menem, Bullrich. Y con estos no tengo nada de bronca. Uno tiene bronca, y decepción, de aquellos de los que espera algo bueno: los Raimundis, los Macaluses, los De Gennaros. (Ya que estamos: no tengo ni la más mínima duda que si Germán Abdala hubiera estado vivo, ayer estaba bancando en la Plaza del Congreso. El mismo grado de certeza en que si no hubiera fallecido nunca hubiéramos hecho una alianza UCR-Frepaso. Los buenos se mueren antes, la concha de la lora).

También me da bronca, y vergüenza, que, mientras Cobos votaba de acuerdo con su corazón, con sus convicciones más profundas y quedara como un paladín demócrata ante la opinión pública (esa tiranía de la post-modernidad, ese clientelismo inconcientemente comprado por las clases medias), Pichetto se incinerara de odio desde su banca ante esa misma opinión pública. Me brota algo así como esto: “Cobos sufrió en vivo su humanidad y eso genera una humana corriente de simpatía. Pichetto quemaba las naves –sus naves- delante del país”. Cobos es un buen(?) tipo. Pichetto , ayer fanático menemista, hoy fanático K, un hombre de Estado. Me da bronca tener que reconocer-me esto, también.

Listo, me saqué la leche y la amargura. Ahora es momento de corazón caliente y cerebros fríos.

2/ Mantengo lo dicho esta mañana. Espero que a Cobos no lo quieran sacar a rebencazos los dirigentes, aunque muchos de la bases sí. Y no por reconocer en Cobos todas las pelotudeces elogiosas que ahora inundan las radios y la TV. Por otra cosa: porque en este momento es lo que más nos conviene para ganar un poco de aire, levantarse de la lona, apoyarse contra las cuerdas y recuperar aire. O sea: no lo digo por moral, sino por interés.

3/ Hoy hablé, personalmente, por teléfono o por los blogs, con un montón de compañeros. Llamé y me llamaron. Tengo la sensación que, los que estamos afuera de los ámbitos decisorios -en la coyuntura- tenemos una inmensa necesidad de amucharnos, de estar juntos, de apoyarnos, de contenernos, de darnos fuerzas y compartir pesares. Somos compañeros. Eso, no otra cosa, es ser compañeros. Desde aquí mi grano de arena con todos los que se sientan así.

4/ Así como nosotros tenemos que amucharnos, el Gobierno y el oficialismo deben abrirse. Si algo queda claro es el fracaso de la mesa chica, del encierro cupular, de Puerto Madero. Ojalá lo entiendan. Por su bien, claro, pero sobre todo por el del país.

5/ Acá la bomba analítica. Casi que me da miedo escribirlo, pero bue.

No descarto que Cristina patee el tablero. Si fuera a asumir una postura “racional” no hubieran tardado tantas horas en aparecer y decir lo que casi todos (en la opinión pública, claro) están esperando que diga: “aceptamos lo de Julio, por eso somos plurales, etc. etc.”. Están tardando demasiado. Y eso me preocupa y me inquieta. Algo están tramando y temo que sea jugarse el todo por el todo: renunciar, generar un conflicto institucional de proporciones muchísimo más elevado que el actual y obligar, producto de la crisis, a llamar a una nueva elección. Y que sea lo que el voto popular, y no las encuestas y los medios, decidan. Eso también sería democrático, ¿no?

Ya sé, es una locura. Pero si algo me queda claro es que los argentinos somos bien locos.

34 comentarios:

Sergio De Piero dijo...

Coincido hasta el punto 5, Cristina puede reforzar su autoridad abriéndose. guste o no Néstor tiene que dar un paso al costado, al menos por un tiempo (no desaparecer desde luego, ni es posible, ni quiero). Putno 5 si eso es un bombita una bomba que vendría a ser?
Salutti

mariano dijo...

estimado, sí, mucha bronca. fue una madrugada dura. lo mejor, me parece es largar la calentura ahora y pensar en frio en lo que viene. el gobierno tiene que asumir esta derrota com fundada en errores propios, en no haber podido armar un bloque de poder lo suficientemente convencido. es en estas circunstancias cuando se miden las fuerzas propias. a partir de ahí, hay que seguir avanzando. si la 125 fue atacada por la doxa del sentido común como una medida que atacaba a los "pequeños y medianos" (ese fue el relato que se impuso y que ganó) hay que avanzar en medidas de las que no quede duda de que atacan a los grandes. no tocar a cobos pero encarar las medidas que no se encararon en estos cinco años. hay que replantear todo.
y espero que su punto 5 no se concrete.

un abrazo.

Ana C. dijo...

¿No sería demasiado, demasiado de locos renunciar y llamar a elecciones? La probabilidad que tienen hoy de ganarlas es ínfima y mucho más renunciando como nenes caprichosos que revolean los ladrillitos por el aire porque no les dieron el gusto. Empezando a recomponer la economía, podrían tener más oportunidades de ganarlas en 3 años y medio.

Quizás estén tardando porque están cambiándole completamente la cara al gobierno.

Anónimo dijo...

¿Ahora la culpa es de los que presentamos un proyecto que hubiera generado un espacio de consenso parlamentario importante (pongámosle un 60% de las bancas)? Porque si en vez de insistir a lo cuadrado con ratificar la 125 se avanzaba el proyecto de Macaluse hoy tendríamos un sistema con retenciones móviles altas. Ustedes insistieron a lo pelotudo con algo indefendible, no dejándonos espacio a los que hubieramos apoyado algo parecido pero distinto.

Creyeron que podían bancársela solos, y se dieron de frente contra las limitaciones de las coaliciones parlamentarias de la billetera. Ahora no lloren.

(Curiosamente, yo no soy ni seré la décima parte de Germán Abdala, pero estuve en la plaza ayer. Fue de casualidad, pero me quedé un rato.)

Mendieta dijo...

Alejandro: yo no dije en ningún momento de que de ustedes fuera la culpa. Obvio que la culpa es nuestra. Lo que dije es que me daba bronca, que es otra cosa. Y algo más: vos sabés bien que gran parte del bloque SI estaba dispuesto a votar con las modificaciones que se le habáin introducido, pero que terminaron privilegiando la alianza con la FAA (y no hago de esta decisión ningún juicio de valor).
Y algo más: si quiero llorar, lloro. No te violentés ni me hagás calentar.

Anónimo dijo...

algunas cosas mendieta

1 respecto al fallecido lider de la cta
es un lugar comun decir que se mueren los buenos. es mas razonable pensar que como no estan uno no sabe que hubiera pasado y les da el beneficio de la duda.

2 yo estoy bastante encontra de este gobierno y no puedo menos que coincidir con alejandro
el problema al margen de las ideas que no comparto es que deciden 4 y aparte no negocian con los progres de zapatitos blancos. para mi no lo hacne por que en el fondo son corruptos y chorros y no quieren el cambio. pero si no lo hacen de cerrados que son y honestos creo que en realidad es peor

Al centro y adentro dijo...

Saludos Mendieta, nosotros también andamos depre... siempre ganan los mismos, como en el 55 y en el 76. Por lo menos Aerolineas es nuestra (una buena). Te pasamos nuestro blog para hacer intercambio de links
http://alcentroyadentro.blogspot.com/

Saludos

Anónimo dijo...

Che, tenés razón, perdoná. Igual el punto se mantiene: se cerraron sobre los pejotistas que jamás creyeron en el modelo y los garcaron mal. Y subestimaron a Cobos, que estando herido y arrinconado no tenía nada que perder..

Harry dijo...

descorazonado, angustiado. Tengo odio, bronca y por sobre todas las cosas, tristeza.

pero hay q levantar la cabeza y seguir militando, cada uno desde su lugar. No porq tengamos segura la victoria, sino porq la mayor dignidad es no claudicar.

saludos

Anónimo dijo...

Mendieta,a lo mejor están tardando porque justamente no quieren hablar en caliente.
Y que quiere que le diga,sobre el tema renunciar y dar de nuevo,yo no me confiaría mucho cuando para la gran mayoría Chacho se fué por cagón y Cobos,es poco menos que un héroe nacional que paro una guerra civil.
Si vivieramos en Argentina,quizas a lo mejor uno se pueda arriesgar,pero por el momento y viviendo en Argentilandia la veo dificil.
Quizas necesite un poco de la eufória palermista de anoche para ver las cosas con más optimismo.
Y en cuanto a Racing,quedese tranquilo que teniendo los colores del país,nunca le puede ir mal..
le dejo un saludo

Anónimo dijo...

Qué bueno es encontrar a alguien que piensa exactamente como yo, y que encima, es hincha de racing (al margen eso)...

Y remarco que sí, es así... teniendo entre amigos y compañeros de distintas actividades (hasta la iglesia evangélica) gente de clase media (que nunca suele agarrar para el lado bueno), estoy siendo puteado en los últimos 6 meses más que nunca en toda mi vida... y SOLO POR PENSAR DIFERENTE...

Creo que en gran parte es por eso esa necesidad de juntarnos, de alentarnos, de ver gente que piensa como nosotros y tiene los pies sobre la tierra...

Si se va Cristina del Gobierno, estoy pensando seriamente en irme al carajo... No porque no crea que pueda haber otro gobierno bueno, sino porque perdí la fe en la sociedad argentina...

Mendieta dijo...

Avallay: Ahí dicen (en joda) en La Barbarie que soy el responsable de iniciar una operación psicológica. Lástima que uno dice que fue iniciada por el gobierno y otro por la oposición. Pero, bue, soy el iniciador, che!!!!
Mariano: se me van aclarando las ideas. Le tiro una punta: La consigna de la etapa es "bajar dos cambios en el discurso, subir tres cambios en las acciones".
Ana C: puede ser. Pero ojo que cambiarle la cara 100% es la cara de Cobos. Chiste.
Alejandro: perdonado. Ud. es uno de esos compañeros a la distancia.
Al centro y adentro: ahora paso por ahí-
Fede: punto 1. Tiene razón, me equivoqué.
Punto 2: No estoy de acuerdo.
Harry: eso. Seguimos.
CPM: Ojalá-
Milton: no joda. Acá no se va nadie. Nos necesitamos todos.
Esto no es para tanto, che.
Saludos

Severian dijo...

Es como cuando critican a Kirchner porque no le “creen” sus posturas con respecto a los DDHH. ¿Y a mí qué carajo me importa si lo hace por convicción o conveniencia?

Repito esa exacta frase en vanas charlas de sobremesa, de ascensor y de mijitorio, varias veces por semana. Me alegra encontrar alguien que la comparte.

Mi otra muletilla sirve sólo para la sobremesa, en el ascensor no probe y con las manos ocupadas no se puede: hago el siguiente dibujito

|_______ MPM _______|_______ SRA _______|

donde debe leerse MDP = Madres de Plaza de Mayo y SRA = Sociedad Rural Argentina, y le pregunto al interlocutor de turno "¿vos de que lado estas?" Varios impolutos se atragantan, otros se escandalizan, pero a pocos les da la cara para aceptar que en los hechos eligieron compartir la vereda con la SRA....

Andrés dijo...

"Bajar dos cambios en el discurso, subir tres cambios en las acciones".

Esa es la que me gustaría. Salir jugando para adelante, con ideas e iniciativas. Renovar cosas que están agotadas (como la forma de comunicar, por ejemplo, con Aníbal y Alberto como voceros).

Pero tengo dudas de que el Gobierno esté dispuesto a esto. En este sentido me hubiese gustado que Cristina, hace un rato en Chaco, asumiera el golpe. Veremos...

Saludos

Anónimo dijo...

Mire Mendieta. Le voy a dejar un recuerdito para que se tranquilice, aunque parezca una boludez para muchos, sé que para usté será como un mate con yuyo, pa' bajar este guiso carrero.

Yo tenía 12 años y la Spica pegada a la oreja.
Le ganábamos a Central 2 a 1 en Arroyito.
En el final, creo que Teodoro Nitti, le da un penal a los "canallas".
El Mono Guibaudo lo ataja 2 veces, pero Nitti dice que se adelanta y lo expulsa.
El Chango Cárdenas va al arco (ya había hecho el empate, si mal no recuerdo).
El que patea es el flaco Landucci: un verdadero artillero.
Habíamos dado vuelta el partido y muchos creían que la fiesta se terminaba... que los últimos minutos serían de terror... ¿el Chango al arco?

¡¡¡ATAJÓ EL CHANGO...!!! gritaba Fioravanti sin parar... y la Spica volaba por el aire y mi garganta era un grito de GOOOOOLLLL que despertaba la modorra del rrioba.
(Mediados de 1971)

Un abrazo académico.

Anónimo dijo...

Perdón. Me ensarté con el nick.

Lic. Baleno dijo...

Le ganabamos 3 a 0 a Lanus y yo dije "si no termina 3 a 0 el primer tiempo no ganamos" acerte, Lanus hizo el primero antes del descanso y solo habia que esperar el inevitable desenalce.
Y que vas a inventar? Hay que salir y jugar.
Ahora el proyecto de Macaluse no era en el que Buzzi iba corriendo el arco tonelada por tonelada a medida que le decian que si? por favor Mendieta, en una semana estamos festejando que el estado se ahorro una ponchada de guita, si por desesperacion nos iban a dar compensaciones hasta a nosotros por poner la foto de un choclo en un blog...

Anónimo dijo...

No me parece que tenga el menor sentido en este momento la renuncia, aun con el hecho mas que probable de que en una elección ganen. No siquiera veo sentido a un plebiscito por el tema. Lo mas sensato para el gobierno es derogar la 125 y reemplazarla por otra mejor hecha que contemple un plan agropecuario en serio, y tratar de sacar la ley de arrendamientos.

manolo dijo...

Mendieta
Si puede consiga la grabación de Samid en el programa de Chiche Gelblum, en canal 26
Espectacular el turco mafioso.
-La 125 caduco, se volvió al 10 de Marzo.
-Lo que quiere el Melli es que Cristina se vaya a Gualeguaychu, a golpearle la puerta de la casa para reconocer que perdió.
-No esperaban ganar, por eso no estaban preparados, se les arruino el paro.
-El apuro por discutir los otos temas, lechería, carne, trigo, etc. no tiene sentido.
Son temas del Congreso, y ahí hay que discutirlos, si somos institucionalistas es la 125 lo somos en todo.
-Al ejecutivo le pueden hacer paraos por diferencias en los temas anteriores.
¿Se animaran hacerle un Paro al Congreso?
-Defiende los pools de Siembra de los pueblos.
Además los muchachos lo usan como justificación para ir al cabarute.
-Como cabarutero viejo, conoce a casi todos los del país, puede recordar los encuentros con varios de los dirigentes.
Le repito, espectacular, justo como para hacer un debate con la mesa de enlace.
Ya les arruino una mesa debate en la Rural, creo que HV lo publico.
Les pregunto si a alguno de los presentes les debía plata, porque todos habían hecho “negocios” con él.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Severian: Eso no cuenta, sabemos que es de mala fe. Porque estar junto a las madres era estar también junto Gildo Insfrán, Othacehe, Curto, Moyano, el tren fantasma bonaerense. Contradicciones hay en todos lados. Es la política.

Leila dijo...

Aguante Mendieta!! Totalmente de acuerdo con sus reflexiones. Y no ví intenciones de "abrir la cancha" en el discurso de ayer, no aprenden más estos muchacho!

Otra cosita, aflojele con la tesis nº 5 que si sigue así capaz que en el 2011 lo invitan a ir en una formula con el Cleto y todo!

Le escribí un mail.
Saludos!

Lic. Baleno dijo...

Me encanta Samid "el mismo que me paraba los camiones en la ruta a la tarde vendia mas caro a las 4 de la mañana, lo saque corriendo"
Ayer estuvo genial, "estos esperaban perder, tener lios hasta el año que viene y despues ya se imaginan diputados, gobernadores, los dirigentes eh? yo digo los dirigentes, no la gente".
Le vamos a hacer un monumento a Cobos, nos ahorro una ponchada de guita, el conflicto abrio la puerta a investigar todo lo "negro" de la economia gauchesca y de paso un par de modificaciones a ganancias.

Anónimo dijo...

A título personal, lo que mas me costó de estos cuatro meses de quilombo fue mantener la convicción que las instituciones y la tolerancia son basales e irrenunciables. Me costó, digo, porque me sentí maltratado, humillado, provocado y fundamentalmente subestimado por ambas partes en este conflicto. Con una diferencia: soy peronista. Entonces, que mi Presidente insistiera obstinadamente en construir poder sobre el agua me jodió mucho mas, el matonismo de Moreno más que la ignorancia ramplona de De Angeli, el Página convertido en Boletín Oficial mas que La Nación defendiendo sus intereses de siempre.
Creo que nada de eso me convierte en golpista, o en comando civil. Seguramente ustedes pensarán que soy un boludito funcional a los intereses de la oligarquía. Ok, son las reglas del juego.
Pero Mendieta, no me saque los pies del plato. Acá no vale renunciar y mucho menos verlo como una alternativa "democrática".
Desensillen, aclaren las ideas, descansen las gargantas, militen en serio o lo que carajo quieran, pero no abonen el "abandonismo". Con todo mi desprecio por una forma de hacer política que detesto, quiero más que nada que que CFK termine su mandato (y de hecho, que lo empiece sería bárbaro).
Saludos y todo mi respeto por el coraje, aun en desacuerdo.
Nacho.

Ni buena ni mala... dijo...

Coincido, para no repetir lo invito a leer mis dos últimos post, perdón por el autobombo, pero no quiero escribir dos veces lo mismo y coincido sobre todo con lo de Cobos. Ayer lo plante como la ética de la convicción vs. la ética de la responsabilidad
Estoy en desacuerdo con la ultima parte del post, viendo y escuchando el discurso de CFK ayer en el chaco me dio la sensación de que redirecciona y la noticia de último momento es que se deroga la 125, si redirecciona.

Anónimo dijo...

Excelente, excelente, mide, mide sin parar como diría nuestro amigo el Escriba. Análisis político (y psicológico/emocional) de alto valor. Siga por esta senda brillante que algunas cabezas empezamos a ver el mundo con un poco más de apertura mental. Es momento para ampliar la mirada y ver algo más que por arriba de muestra mirada casera
Muy bueno, en serio
Abrazo
Erik

Andrés el Viejo dijo...

"Hay que aprender a resistir, ni a irse ni a quedarse, a resistir..."
La cuestión no es renunciar o no renunciar. La cuestión es encontrar la manera de gobernar o no encontrarla.
Tal vez no la haya, después de esta derrota. Pero creo que vale la pena hacer la prueba (y aclaro que si buscan a Lozano y Macaluse, no cuenten conmigo; prefiero al peor mafioso antes que esos moluscos). Gobernar es apretar las tuercas impositivas sobre los evasores, aumentar jubilaciones y salarios, gravar las ganancias financieras, gravar la minería, impedir que Telefónica pueda meterse en Telecom, mandar al Congreso el proyecto de ley de radiodifusión para que se saquen la careta tantos repúblicos defendiendo a los grupos de medios. Y organizar y movilizar por abajo, bien por abajo, metiendo las patas en el barro.
Si no se puede gobernar, entonces no se puede y que asuma JOsé María Guido Cleto. A ver que se arreglen con él. Y con nosotros en el llano.

Anónimo dijo...

¿Cuánto dura la tristeza por afrontar el peor día de tu vida? ¿Tres? ¿Cuatro? ¿Cinco días? Sí, puede ser. Cinco horas le duró al hijo de mil putas este, traidor de cuarta, hipócrita. Al rato ya se paseaba de pueblo en pueblo, buscando su 17 de Julio, y más tarde salía al balcón agitando la celeste y blanca como si hubiéramos ganado el mundial, no pudiendo ocultar su alegría. Recién vi por la tele que al mediodía lo cruzaron con De Angeli, que le agradecía su actitud de pacificar el país. "No se escucha bien", decía haciéndose el boludo. Me hace acordar al final de "La Patagonia Rebelde", cuando al Teniente Zabala los estancieros le cantan "Porque es un buen compañero" en inglés, y al tipo le cae la ficha.

Pero a este no le va a caer la ficha, por boludo que no se da cuenta, porque le chupa un huevo, por oportunista que se aviva que la jugada le salió bien, o porque ya estaba todo arreglado con los ruralistas y el tren fantasma. Encima sin huevos para decir "Voto por la negativa"; no, el pusilánime dice "mi voto no es positivo", terrible fallido. No se puede creer, él mismo propuso que se tratara el tema en el Congreso, y ahí consumó el hecho. Si el tratamiento parlamentario en sí era la solución, lo que pedía el campo, para lo que juntaban firmas, y se hizo a pedido de él, ¡a aceptar el resultado, viejo! No había necesidad de votar en contra.

No se puede creer que haya personas del común, gente de la calle que lo felicite: evidentemente, el Proceso y los 90 no pasaron en vano; se aplaude la actitud más individualista que haya tomado un político con responsabilidad de gobierno desde la vuelta a la democracia, por lo menos. ¡Qué poca memoria! O no, para la clase media la recuperación ya se logró, pobres habrá siempre, además no les gusta laburar y no quieren progresar. Hasta acá llegamos, ya está bien, basta de redistribución.

Si no estaba de acuerdo con la política oficial de SU gobierno, al que aspira seguir perteneciendo hasta el 2011, tendría que haber renunciado, antes o después de la votación, pero no se sostiene una alianza con fórmula presidencial compartida así.

Para terminar, si se me permite, otras dos frases cinematográficas: "¿Por qué la traición nunca prospera? Porque si prospera, nadie la llama traición" (JFK). A Cobos "le haremos una oferta que no podrá rechazar" (El Padrino).

Escribo porque no puedo hablar, estoy ronco de tanto putear su cara en la pantalla colocada fuera del Congreso, a las 5 de la mañana de ese día fatídico.

Listo. Perdón por la catarsis.

Basta de ClePtomanía.

Anónimo dijo...

¿Cuánto dura la tristeza por afrontar el peor día de tu vida? ¿Tres? ¿Cuatro? ¿Cinco días? Sí, puede ser. Cinco horas le duró al hijo de mil putas este, traidor de cuarta, hipócrita. Al rato ya se paseaba de pueblo en pueblo, buscando su 17 de Julio, y más tarde salía al balcón agitando la celeste y blanca como si hubiéramos ganado el mundial, no pudiendo ocultar su alegría. Recién vi por la tele que al mediodía lo cruzaron con De Angeli, que le agradecía su actitud de pacificar el país. "No se escucha bien", decía haciéndose el boludo. Me hace acordar al final de "La Patagonia Rebelde", cuando al Teniente Zabala los estancieros le cantan "Porque es un buen compañero" en inglés, y al tipo le cae la ficha.

Pero a este no le va a caer la ficha, por boludo que no se da cuenta, porque le chupa un huevo, por oportunista que se aviva que la jugada le salió bien, o porque ya estaba todo arreglado con los ruralistas y el tren fantasma. Encima sin huevos para decir "Voto por la negativa"; no, el pusilánime dice "mi voto no es positivo", terrible fallido. No se puede creer, él mismo propuso que se tratara el tema en el Congreso, y ahí consumó el hecho. Si el tratamiento parlamentario en sí era la solución, lo que pedía el campo, para lo que juntaban firmas, y se hizo a pedido de él, ¡a aceptar el resultado, viejo! No había necesidad de votar en contra.

No se puede creer que haya personas del común, gente de la calle que lo felicite: evidentemente, el Proceso y los 90 no pasaron en vano; se aplaude la actitud más individualista que haya tomado un político con responsabilidad de gobierno desde la vuelta a la democracia, por lo menos. ¡Qué poca memoria! O no, para la clase media la recuperación ya se logró, pobres habrá siempre, además no les gusta laburar y no quieren progresar. Hasta acá llegamos, ya está bien, basta de redistribución.

Si no estaba de acuerdo con la política oficial de SU gobierno, al que aspira seguir perteneciendo hasta el 2011, tendría que haber renunciado, antes o después de la votación, pero no se sostiene una alianza con fórmula presidencial compartida así.

Para terminar, si se me permite, otras dos frases cinematográficas: "¿Por qué la traición nunca prospera? Porque si prospera, nadie la llama traición" (JFK). A Cobos "le haremos una oferta que no podrá rechazar" (El Padrino).

Escribo porque no puedo hablar, estoy ronco de tanto putear su cara en la pantalla colocada fuera del Congreso, a las 5 de la mañana de ese día fatídico.

Listo. Perdón por la catarsis.

Basta de ClePtomanía.

Aguante la Academia.

Anónimo dijo...

Chelus, a mi me duró 2 dias.
creo que lo nuestro de be ser simplificado con los riesgos que eso supone.

Sin la R125 los pequeños productores van a tener que pagar 10% más. Los todopoderosos pooles un 10% menos.
Entonces, para que pararon el pais el campo, los malaleche y los desorientados?, simplemente para que haya 30 hospitales menos y 400 escuelas menos, para que los ricos sean cada vez ms ricos y los pobres cada vez mas pobres.

Nosotros estabaos defndiendo lo contrario, estaban e el lugar correcto, A segur luchando y a no bajar los brazos, a no sentirnos derrotados cuando en realidad estamos al principio de la lucha, estamos en la etapa de acumular experiencia.
Recien estamos en el inicio.
El objetivo es alcanzar Unidad, Solidaridad y Organización en el menor tiempo posible.
Pero eso si, no nos entregamos, es más la gran derrotada fue esa tendencia interna que nos dejó el neoliberalimo que nos hacía pensar de antemano en que nada se podía, que toda lucha carecía de sentido y el resultado asegurado era nuestra derrota.

!!Minga al imposibilismo¡¡ Mendieta¡¡

El tiempo que viene es el de la predica, esta vez con argumentos más simples, vulgarizados.

Ahora reagrupemos la tropa bloguera, Mendieta... vamos que lalucha es larga, como la esperanza del pobre al que defendemos.

OMIX

Ana C. dijo...

Chelus, la actitud más individualista que haya tomado un político con responsabilidad, aunque no de gobierno porque no la tiene, es la de Kirchner, al que no le importa tres pitos que se incendie el país o que pierda tres puntos de crecimiento del PIB en cuatro meses con tal de salirse con la suya.

Abran los ojos y vean la realidad, che.

Anónimo dijo...

Anita esto de pegarle a K esta trillado o clarinizado. Si no explicame como peleandose con todos salio d ela crisis llevo el PBI al 8% y se dio el gusto de poner a la jermu en la presidencia.Si igual ganaron sin tu voto no te lo van apèdir ahora.

Ana C. dijo...

Ah, ahora fue Kirchner el que salió de la crisis? Que yo sepa, de la crisis se salió en agosto del 2002 y Kirchner todavía no era presidente. Sin embargo, es cierto que se dió el gusto de poner a la mujer como presidenta. Y que ganaron sin mi voto, también. Si se lo hubiera dado, ahora estaría muerta de vergüenza.

Andrés el Viejo dijo...

El problema de Kirchner no es que se haya peleado con muchos (en realidad, ni siquiera con todos los que había y hay que pelearse). El problema es que el impulso del primer año y medio lo cambiaron por el apolotronamiento casi constante de los siguientes.

Severian dijo...

ww: precisamente, es la politica que te obliga a tomar un lado aunque no te guste. No podes quedarte impoluto en un placard, como parece que se jacta de hacer ana c. Mierda hay en todos lados, la cuestion es ver de que lado, entre la mierda, encontras dos o tres flores.... y yo del lado de la SRA no veo mas que mierda, que queres que te diga.

Esperar que llegue alguien honesto y convencido, que desde la virginidad pura nos guie hacia un futuro resplandenciente, es cosa de la religión, no de la política. Se llama redención. La política es mucho más difícil: entre toda esa mierda tenes que reconocer las medidas (como las retenciones) o las personas (como las MPM) que valen la pena y defenerlas a muerte. Obviamente los soretes se les van a pegar alrededor, una de sus características es ser pegagosos. Pero de nuevo, pretender flotar en el aire sobre ellos es cosa de monjes tibetanos, no de personas racionales.