23 junio 2008

Saliendo de la cucha virtual

Cuando lanzamos Artepolítica.com, hace un par de meses, decíamos en nuestro Manifiesto: “Creemos que la política no es el arte de lo posible, sino el arte de descubrir, inventar, juntos, lo posible. Creemos que la política debe ser reivindicada, estudiada, pensada y practicada, porque la alternativa a la organización política es la dominación, ya sea violenta o tecnocrática”.

Bueno: en eso estamos. Pasamos de una primera etapa de posteos a intentar algunas entrevistas y generación de contenidos. Luego lanzamos la Comunidad, abriendo el espacio a todos aquellos “interesados en la política, la economía, el periodismo y toda aquella disciplina que opere, constituya y modifique la esfera pública”.

Hoy nos jugamos con un nuevo desafío: comenzar a organizar actividades públicas por fuera de la blogosfera.

En este caso, y en conjunto con el Centro Cultural Caras y Caretas, proponemos una Conferencia sobre un tema que nos desvela: la conflictiva, estrecha y cambiante relación entre la política y los medios de comunicación en América Latina.

Contaremos con expositores de lujo: el periodista Mario Wainfeld, que no necesita presentación para ninguno de nosotros pero al cual reconocemos y agradecemos por ser el principal impulsor en los medios tradicionales de lo que se está produciendo y debatiendo en la blogosfera. Sergio Fernández Novoa, quien viene de ser el Coordinador General del Comfer y acaba de ser designado como Vicepresidente de Telam, profundo conocedor del actual debate sobre la necesidad de una nueva Ley de Medios. Y la frutilla del postre: el Alcalde Mayor de la ciudad de Caracas, el profesor Juan Barreto. Que además de alcalde bolivariano es periodista, licenciado en Comunicación y Sociología y doctorado en Ciencias Sociales. Un compañero de la política y de los medios, en síntesis.

Sabemos que el debate y las reflexiones van a ser interesantes y motivadoras. Y también sabemos que ustedes son parte de Artepolitica. Así que, todo esto, además de una invitación especial, es un nuevo espacio creado por y para todos los miembros de la Comunidad, los blogueros amigos, los comentaristas y los lectores.

Los esperamos.

5 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Con respecto a un post que pasó fugazmente el fin de samana por acá, le dejo
este post
donde hablan de Ud. para ver si levanta puntos.

Primo Louis dijo...

Mendieta,
Recordando su ansia racinguista, Cosas Dichas sugirió que fueramos al Chateau frente a Belgrano a ver si encontrabamos alguna bandera de Artepolítica, debajo de la cuál seguramente los encontrariamos a usted y Hal.

Si es así no dude en ponerse en contacto con la columna cordobesa del movimiento AP!

Diego M dijo...

Lo felicito por el salto Mendieta!!!
Usté sabrá que yo sólo picoteo aquí y allá en cuestiones políticas, porque no es mi fuerte.
Pero su blog siempre es un referente en mi lectura.
Mucha suerte y éxitos en el próximo debate.

Anónimo dijo...

El debate sobre las ideas siempre es positivo, la ciudadanía se tiene que sentir protagonista de los cambios, por ser ella parte activa de los mismos. Los medios de comunicación ya sabemos todos como funcionan y es en todo el mundo. Afortunadamente tenemos comunicadores que pese a todo intentan hacer llegar la VERDADERA INFORMACIÓN, para luego nosotros podamos tener nuestra opinión sin ser llevados hacía el pensamiento único.
elblogdeluispastor

Primo Louis dijo...

Salio de la cucha virtual... y no volvió más! que lo parió, Mendieta, donde se metió?