20 mayo 2008

No quisiera ser la mujer de De Angelis


La mejor droga. La que pega más fuerte y a la cual te hacés adicto más rápido: la fama. La exposición pública. Las conferencias de prensa. Los movileros de radio y TV.

He visto tipos de lo más inteligentes que aparecen una vez en un canal de cable en un programa a las dos de la tarde. Al otro día salen de su casa y la camarera del bar primero lo relojea y cuando le trae el cortado (“con edulcorante, por favor. Es que me empecé a cuidar, viste”) le dice a la flamante estrella mediática, con sonrisa seductora de camarera: “Ayer lo vi en la tele”. Ahí tenés que ser muy pero muy pero muy macho para no creerte el George Clooney de la política argenta.

Bueno. Todo esto para decir que, después de los kilos de paco que se fumó en los medios el Melli, no me gustaría ser la mujer de Alfredo De Angelis. Pobre señora. Dentro de unos días todo va a volver a la verde normalidad de las hectáreas de soja. Y el señor va a estar insoportable encerrado en su maseiferguson. En unas semanas va a pasar por el pico de su crisis de abstinencia: desde las 5 de la mañana va a mirar cada 30 segundos el celular preguntándose por qué carajo no suena y hacia el mediodía se va a ir hasta el centro de Gualeguaychú a dar la vuelta del perro por la plaza y saludando desde la ventanilla de la chata a los pibes que salen de la escuela.

Insisto: desde aquí mi solidaridad con la mujer. Va a necesitar mucha retención para no mandarlo a la mierda.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que sea como decís, que en dos o tres días se termina, pero, y ojala me equivoque, los patrones del campo están preparando una jugada para el 25 que consiste en reunirse con el gobierno, y hacer fracasar la reunión con una propuesta imposible para el 25 transformar el acto en una asamblea fundacional (ya lo están diciendo por los medios)

ANDREA D'ATRI dijo...

¿Se acuerda de la tercera posición? Las cosas están cambiadas... ahora la tercera posición es ésta... http://niknicampo.blogspot.com

y no me apure, que le canto la marchita... "Arriba, los pobres del mundoooo..."

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Y eso que se ve que Ud. no leyó el titular de Página 12: "Con dolor propongo que nos corramos". Perdón por el galicismo.
Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Mendieta: Coincido con Tute Cabrero. Antes del arreglo viene el acto del 25 en donde pondrán toda la carne en el asador y tratarán de recuperar posiciones. No se si tirarán una propuesta imposible pero si que no van a firnar nada antes del acto. Si arreglan "mal" se comerían las puteadas en vivo y en directo y como están las cosas no conseguir digamos un 99,99 % de las demandas (como para darle algo de maniobra a los negociadores digo esto) es exponerse a que en semejante acto te acusen de traidor.

Un abrazo compañero, muy bueno el post en Artepolítica tambien.

Diego F. dijo...

Ojalá sea como ud ladra Mendieta, ojalá. Si bien espero que así sea, creo que -y aún siendo muy difícil- toda esa carcasa que se armó en torno a este conflicto va a hacer todo lo posible para mantener viva la lucha.

Abrazo

Unknown dijo...

che mendieta todo bien, pero de angeli es separado, asi qe debe estar aprovechando la fama a lo loco, en su defecto

Andrés el Viejo dijo...

La mujer de De Angeli tampoco quiere ser la mujer de De Angeli. Por algo se las tomó.

Mendieta dijo...

Tute: era metafórico. En un par de días, en un par de semanas, en un par de meses. Pero que algún día llega, llega.
Andrea: No lo tome a mal. Marchita hay una sola. Marcha puede ser.Saludos a Cristian Castillo.
Escriba: eso es humor.
néstor: gracias por lo de Ap
DiegoF: la lucha puede seguir por siglos. Mire a Racing. Lo que pasan son las caripelas.
Carla: Uy, ya se separó? Te das cuenta...las esposas nunca bancan a los luchadores.
Andrés: no volverá ahora?

Dos dijo...

Yo no quisiera ser el perro del señor.
En la tristeza del amanecer campero, escuchar como un murmullo, las mismas palabras, una y otra vez: que traicioneros los piriodistas.
Abrazo

Nerd Progre dijo...

Andrea: muy mal lo suyo de andar haciendo "spam auto referencial" citando su blog y copiando y pegando la misma respuesta (como hizo en el mio y ahora veo, también aquí).

Me parece sugestivo.

Una felicitación al autor de este blog. Con su permiso, lo voy a linkear, vio?. (Se agradece si puede hacer lo mismo, pero no hay obligación, en todo caso, avise, gracias!).

Con respecto a los demás comentarios... coincido en que la van a hacer fracasar porque NO QUIEREN ACORDAR.

El tema es económico pero también político.

Macri quiere armar su base "del interior" ya que no mide fuera de la CABA y GBA, y ahora planea hacerlo subiendose al "conflicto" (bloqueo agropiquetero) "del campo" (los sojeros).

Esto lo va a hacer con su amiga, la inefable ex-diputada y líder filosófica de "Pampa Sur" que aspira a ser el nuevo "partido conservador del campo", imitando el existente en Australia -según un reciente artículo que cité en mi blog.

Y además, ya se sacó la careta y dice que ellos van a llevar gente el 25.

El PRO va a Rosario
http://adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4978&Itemid=29

Como Carrió, Michetti también podría ir al acto en Rosario
http://www.clarin.com/diario/2008/05/21/elpais/p-00503.htm

Yo por mi parte voy a hacer lo posible por darme una vuelta el 25 por plaza de mayo, aunque no se en qué horario.

Estuve una vez, puedo estar de nuevo...


FC

Anónimo dijo...

SIIIIIIII.Mendieta
lo suyo ya es impresionante.
yo tambien adhiero a la solidarización con esa pobre mujer.
creo que el problema de este buen señor,es que como tiene nombre y apellido conocido(no por el)se mimetizo,y nos canta todos los días un tango diferente, y para colmo viene en versión doble.
un ladrido desde ya cariñoso para usted,y lo tendrían que nominar al fierro canino.a usted mendieta,no al mellizo que no es schelloto.

Sergio De Piero dijo...

El acto va ser interesante. Los plantó la Sole, pero la pelea de fondo entre ellos es quien se queda con el micrófono final, quien es el mas duro y gana el aplausómetro. Pero si hacen esa lógica un poco descabellada, no se pueden sentar el lunes a negociar, si el domingo dijeron que iban por todo. Y si hacen un discurso medido, quedan como unos pelandrunes y De Angeli se los come crudos en el acto, arengando a la muchedumbre. Y si lanzan el partido mejor, porque ahí si que se matan entre ellos.
Salutti

A dijo...

esto recien comienza. Este de angelis dentro de poco es diputado...

Marcos dijo...

Con un poco de suerte hace la gran Bloomberg y dentro de poco nos enteramos que, en realidad, es accionista mayoritario de Botnia y que nunca vio germinar ni un poroto en un frasco de con algodón y papel secante.