09 mayo 2008

Último momento: me están cargando

Juro que pensé que lo habían cagado a trompadas a la salida del subte en el Congreso o algo así. El título prometía: “Un diputado y agrupaciones kirchneristas embistieron contra el periodista de Clarín Julio Blanck”.

Cliqueás ahí y el primer párrafo dice: “En un nuevo episodio de la campaña oficialista contra Clarín, el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel y una agrupación de jóvenes K cargaron contra el periodista de Julio Blanck por una columna publicada en la edición de hoy del diario”.

Y sí. O lo cagaron a trompadas o lo cazaron de las solapas del traje y lo zamarrearon un rato al grito revolucionario de “TN miente, TN miente!!”.A Kunkel se le sale la cadena fácil, estaba acompañado de varios imberbes que están haciendo la revolución pegando calcos, se envalentonaron en grupete y se le fueron al humo. Ahora sí, cagamos, terminamos de volcar. Y yo charlando con Eulogia, Pablo y Hal de Merleau-Ponty y Bourdieu. Puta, la famosa jactancia de los intelectuales, el país en llamas después de este salvaje atentado contra la prensa y nosotros boludeando. Lo único que espero es que no lo hayan lastimado, pobre tipo, ¿dónde estará internado? A ver…sigamos leyendo:

“Kunkel sostuvo, en una entrevista a Radio Nacional, que Blanck ‘tuvo el tupé de decir que solamente compartimos la política que está desarrollando este gobierno peronista los fanáticos, los alcahuetes y los resentidos’".

“En su columna de hoy, Blanck había sostenido que ‘el discurso oficial tiene menos seguidores ahora, cuando la imagen se deteriora, la inflación no se detiene y cualquier camino de diálogo es dinamitado’. Las palabras de Kunkel hacen referencia a una frase en la que el periodista advertía que ‘alrededor del poder acampan los fanáticos, los alcahuetes y los resentidos’”.

No entiendo. El que escribió esto tiene menos periodismo que Maru Botana. ¡Las 5 W, papá! Ya dijiste el qué (“embistieron, cargaron”) y el quiénes (“Kunkel/una agrupación de jóvenes K”). Por lo menos te falta el dónde lo embistieron, el cuándo lo mandaron al hospital, el parte médico. Estoy preocupado, esto se fue al carajo y vos me hacés seguir leyendo hasta al final. “¡Eulogia! Poné TN, prendé la radio”, me debo haber quedado sin batería en el celular, ¿cómo nadie me llamó para contarme esta animalada? Tiene razón Manolo, no funciona la red de compañeros, estamos al horno. Qué raro, no se escuchan cacerolazos. Fue más o menos lindo, de a ratos, a veces, mientras duró, ¡Valor Mendieta, lleguemos al final del último momento!

“Por su parte, dirigentes de la agrupación kirchnerista La Cámpora, que responde a Máximo Kirchner, hijo mayor de la presidenta de la Nación, se manifestaron hoy ‘agredidos’ por la nota. En una conferencia de prensa, uno de sus referentes, el legislador porteño Juan Cabandié, argumentó que ‘Clarín actúa de esta forma porque estaban acostumbrados a que con tres o cuatro tapas de diario, determinados actores políticos retrocedían en sus posturas, y eso se ha terminado’".

Pero… ¿cómo? ¿Una declaración a Radio Nacional y una conferencia de La Cámpora? ¿Con el buenazo de Juan como argumentador? ¿Eso fue todo? ¿Por esto tuve palpitaciones? ¡La conchadelalora, mirá que llevo años, eh! ¿Cuándo me voy a dar cuenta que hay que desconfiar un poquito de los titulares? Ma sí, me voy a dormir. Apaguen todo, che.

4 comentarios:

Rafa dijo...

Mendieta:
Entre las dos alternativas sobre Blanck que proponen en Un día peronista, yo me quedo con la segunda.

Un abrazo.

manolo dijo...

Mendieta
La mano prohibida, se abusan porque tenemos la mano prohibida.
Estoy pensando en una venganza grasienta.
Que le parece una telenovela en Canal 7, a imagen del libro de Asis.
El gran diario argentino.
Sexo, coimas, secuestros, asesinatos, travestis.
Bailando por un sueño se queda sin rating, la escena del importante analista descubierto en un prostibulo masculino.
Musculoso secretario de redaccion que se hizo un lipo en las cachas, despues de los 40 se caen irremediablemente. etc
un abrazi

Andrés el Viejo dijo...

Mendieta:
Usted carece absolutamente de esa sensibilidad exquisita que se debe tener para defender la libertad de prensa. ¿A usted le parece poco que un funcionario K y una agrupación K se atrevan, desde la impunidad que da el poder, a cuestionar las objetivas, precisas y mesuradas expresiones de un periodista de alto cargo en la redacción del gran diario (radio, canal, radio, cable, etc.) argentino?
Me extraña, Mendieta, yo pensaba que usted era un demócrata republicano como la gente y resulta que es un vulgar apologista de las patotas dictatoriales.

Laura dijo...

Usted no entiende, los pibes vienen con todo: no son solo calcos, también tienen mariposas y afiches callejeros debajo de los ponchos ( ruanas, bah) La violencia crece geométricamente....