13 marzo 2008

Para que lean en Puerto Madero. Y en Morón.

Se asume, sin vueltas, como de centroizquierda. Nacional y popular. Aunque es “respetado” por todo el progresismo y el centrorepublicanismo(?), incluyendo ese que ha calado hondo en los medios. Hasta La Nación lo trata bien. Sigue siendo “joven”. Es pretendido por la cooptación oficialista. Y por Binner. Fue pretendido por Carrió, pero por suerte zafó de consumar. Ha demostrado gestión concreta –esa cursada obligatoria según el “sentido común” de los periodistas de opinión- por varios años, sin tenerla fácil al principio. Da lindo en la tele con esos anteojitos. Tiene discurso. Supo moverse bastante bien para no quedar preso del oficialismo nacional ni tornarse un opositor tontamente virulento. Surfeó, bah.

En síntesis: mide.

Aunque también: en algún momento debe dejar sus pagos y saltar. Saltar no es fácil, pero hay momentos en que no avanzar es, sencillamente, retroceder. Trató de armar, pero hasta ahora mucho que no puede. Debe asumir, aun a regañadientes, que hay momentos en que sin encuadramiento nacional, uno termina más cerca de transformarse en un vecinalista que un dirigente político. No puede seguir vendiendo por siempre que es la renovación, lo nuevo, de la política. Ya es hora de que su tópico de comunicación no sea “lo nuevo”, sino “lo hecho”. Y, sobre todo, lo que está dispuesto a hacer a partir de ahora.

En síntesis: ¿Qué tal si te jugás?

Y también:

Necesitamos, queremos, anhelamos, andamos buscando, alguien para ganarle al buenazo de Mauricio en el 2011. Y para eso hay que plantar un candidato en la Ciudad en el 2009, para enfrentar a Michetti.

Así que, dicho todo esto, simplemente: Néstor, Martín, les regalo la idea.

Ah, me olvidaba. Sabatella nació en Mataderos. Si llega a cuadrar, no se olviden de este perro que juega en la mesa de arena.

20 comentarios:

Gerardo Fernández dijo...

Coincido en que debiera jugarse. Ahora, respecto a Capital ¿Tenés noticas de Filmus?
Hay un 40 % de gente que lo votó y está políticamente desguarnecida.
¿Hay que esperar a que falten 5 meses para que esta gente aparezca?
Como van las cosas, el panorama político porteño sólo puede PROfundizarse.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ah, conjugando el verbo agitar. Yo agito, tú agitas...
Abrazo !

Anónimo dijo...

Mendieta, lo de Martín es un proyecto en la Pcia de Buenos Aires y a largo plazo. El Kirchnerismo acaba en el 2011 y luego se erá hacia donde quiere avanzar esta sociedad.
Abrazo
Erik

Ana C. dijo...

Quel horreur, Mendieta, no me gusta ni cinco su idea.

Mendieta dijo...

Gerardo: Filmus? Filmus?
Hal: quien plnateó que Martín se sume al proyecto K? Yo estoy planteando que K apoye a Martín. Que no es lo mismo, pero...
Erik: me extraña araña. Que esa no es manera de hablar de un compañero. Cómo el proyecto DE Martín???? No es que importa lo colectivo? Al final parece kircherista, parece...
AnaC: Y por qué?

manolo dijo...

Mendieta
HAL tiene razón, como medio campista puede jugar del centro a la Izquierda o a la Derecha. ;-P
El electorado de Morón es muy parecido al de la CABA, el Colorado de Narváez saco más del 20 % de los votos, y todavía deben estar contando.
Entre él y Margarita, de la CC, se llevaron la ½ de los votos para Gobernador.
¿Cuál el voto del “progresismo” en San isidro y Vicente López? , donde los resultados son muy similares.
El pejotismo del Conurbano lo tiene entre ceja y ceja.
Contemos a quienes les empiojo el Territorio
Balestrini, La Matanza, futuro presidente del PJ PBA
Curto, Tres de Febrero, Secretario en ejercicio del PJ Nacional.
Descalzo, Ituzaingo
Acuña, Hurlingham
Barba Gutiérrez, Quilmes.
Este ultimo, por haber acusado al Polo Social de estar lleno de Arribistas y Tránsfugas.
Que el día después de las elecciones, arreglarían con los “impresentables” delincuentes de La Mazorca.
PD ¿La foto es de la autopista no? ;-P
Un abrazo

Mendieta dijo...

Pero Manolo...cómo que Hal tiene razón? Usted dice: "el electorado de Morón es muy parecido a la CABA...el pejotismo del conurbano lo tiene entre ceja y ceja". Yo veo ahí dos maravillosas razones para pegar el salto, que quiere que le diga.(Y dos razones para que Néstor lo llame a saltar)Si hasta los muchachos del conurbano se pondrían contentos...

Andrés el Viejo dijo...

Mendieta
A mí la idea no me entusiasma, pero tal vez usted tenga razón en que es un tipo que combina atractivo para los votantes progres con una imagen no-Ibarra no-Telerman. Si fuera el caso, ha habido sapos de mayor tamaño.
Lo que le reconozco que es un prodigio de su parte es el detalle del lugar de nacimiento. Usted está en todas.

Anónimo dijo...

Lo que me parece es...
1.- que se le acabo el tiempo de jugar a la novedad. Ahora es uno más del elenco estable de la política y el tiempo y el aislamiento le juegan en contra.

2.- No tiene más juego, se desgastó. Abusó del coqueteo, no consumó con ninguno y ahora que es tiempo de definiciones no puede comprender que sus acciones estén perdiendo tanto valor. O vende antes de este miércoles de ceniza o reconoce que es el cliente N° 9 y se le viene abajo la fama de cruzado de la moral y termina siendo ceniza el.

Lo que no me parece es que:
1° Alguna vez vaya a juntar coraje para arriesgarse a algo (es un Lole Reuteman, que permanentemente necesita el 100% de garantías y si no las consigue, ve fantasmas en todos lados).

Digo yo: El progresismo capitalino está tan pobre que necesita importar al ratoncito "cerebro".

Hal, vos sos lilito o disidente ¿con quien estaba hablando MS la semana pasada, de los 2 ARIs, digo?, ya les dijo que no... o siguen hablando?.
No inviten a jugar al truco lo de Uds es muy conversado.

Aunque el perfil les dé (a MS y a Uds), lo descarto. No me convence lo de Martin y Lilita, son dos primadonnas, ninguna acepta no ser la primadonna, eso no tiene solución.

Con el peronismo MS tiene una cuestión de piel (separa Peronismo de cada Peronista concreto y nos indulta individualmente). El es tan antiperonista como el anónimo bostero, Hal (aceptalo), Mariano y que se yo cuantos más.
No crean que es uno de esos viejos gorilas, es chimpancé tecno.

Lo dicho es "Cerebro", el solo se convence todas las noches que puede salir a conquistar el mundo.

Omix

Anónimo dijo...

Mendieta: el de la foto tiene poco que ver con el señor gordito que tenemos actualmente de Intendente.

Y apuesto que esa obra la pagó Provincia o Nación por que ese muchacho no hace no cumple ni con los asfaltos berretas que hace en los barrios pobres.

Claro en Capital es distinto, con el hiper-mega-super presupuesto con el que cuenta cualquier inoperante parece bueno: de la Rua, Ibarra, Telerman, Ahora Macri y si... Sabbatella es posible.
Pobre los porteños, que manera de dejarse cagar los impuestos con todos estos bichos, che.
Manolo, vos ¿no tenés por ahí. Alguna foto más actual de nuestro Intendente?.
Omix

Anónimo dijo...

Hal: no entiendo porqué sería impresentable. Crecer es una sana aspiración de un político (en el caso de MS parece ser casi la única actualmente, si no quiere quedar como "el dirigente LOCAL más pulenta de la historia"). La única manera de pegar el salto a las grandes ligas parece ser la CABA; en la provincia (con Scioli y los intendentes) no parece tener el terreno fértil.
Y entiendo que el apoyo de K sería velado o indirecto (como a Binner en Santa Fe). Sabrán los K a esta altura que a Macri se le puede llegar a ganar con un progre "no-peronista/kirchnerista", que la juegue de independiente o al menos tenga un margen considerable. Si es que realmente quieren ganarle la ciudad a Macri y al macrismo (cosa que, personalmente, dudo).
Por último, si MS pega el salto uno imagina que poco le importará si pierde Morón (o si baja el caudal de votos de su agrupación). Al final de cuentas mucho de su éxito tiene que ver con su imagen y no necesariamente con el partido/agrupación que dirige, no?

Anónimo dijo...

Amigos, no les parece que el trencito de MS partío hace un tiempo.
Me parece que el compañero perdió gran cantidad de escenarios para meterse en el bolsillo al amplio espacio Posfrepaso (con todo lo que ello implica).
Ahora bien, el amigo está escondido y sin dar señales desde siempre (pasó el juicio a Ibarra, la gestión de Telerman, Macri, Cristina, la reorganización del PJ... nunca dice una palabra.
No alcanza con nacer en Mataderos.

Anónimo dijo...

Hal, la gente de Morón, con un distinto grado de adhesión en cada elección, votó Alianza en 1999 y luego votó MS.
Los motivos por lo que adhirieron son variados, la arqueologia del horror -Rousselot y otros- y el "Yo o el caos" cuentan bastante, pero son herramientas aceptadas.
Personalmente creo que basó su "permanencia en el cargo" en diferenciarse del peronismo; para el la encarnación de lo "malo".
Entiendo que vos acompañaste esa epoca "gorila" de "limpieza racial" que fue su primer etapa.
Lo mismo que ahora intenta hacer Macri en la CABA. Pero si los llamo gorilas no tenés que tomarlo como una ofensa. Se trata de una simplificación que apunta a agrupar a aquellos que ni en sus sueños de fantasía se ven aunque sea tentados a compartir un espacio con algún peronista, salvo para hacerle daño al conjunto de los peronistas.
Es decir gorila es todo aquel que cierra su discurso con un "delenda est peronismo".

Omix

Anónimo dijo...

Concuerdo con Hal. lo de su pase a Ciudad es pura fantasía. Su problema es que llegó al gobierno de mano de una alianza contra el peronismo y se comió a parte del mismo durante su gobierno, que fue a mi juicio excelente, por más que no me identifique ni con su personalismo ni con su posición política. Es mentira que hizo asflatos berretas para los pobres. Urbanizo la carlos Gardel, sí, con plara de Nación. Porque ningún municipio puede hacer obras con plata de nación. Y nacion juega muy bien esa carta.

Cerrar con el PJ en provincia seria la muerte, ir con la CC no quiere, pero es el unico lugar en el que podria crecer. Y sí, se superpone con Stolbizer (también de Moron) porque ella asomó la cabeza primero y embolsó mas de un millon de votos.

Anónimo dijo...

Sepa disculpar el último anónimo, pero un empresario amigo se hizo un caserón "de aquellos" en Castelar Norte.
Esa obra particular ¿es atribuible a Sabbatella y demuestra su capacidad de gestión?, ¿es uno de los logros de la "maravillosa gestión?
No podés atribuir al sabatelismo todo lo que concibieron, gestaron, ejecutaron y pagaron la nación y la provincia, que está demás aclararte que están siendo gobernadas por la "bosta" peronista).
Pero tu última apreciación la veo válida, el piensa igual que vos: cualquier opción menos esa bosta peronista. Kirchner le resulta una muy mala palabra.

Y si... soy gorila che, fuí nazi, fuí fascista, fuí populista cuando no era chic serlo, fuí corrupto y subversivo y partidario del tirano depuesto, fuí laborista, socialista, neoliberal, socialdemocrata, fuí tantas cosas estos últimos 60 años que no me voy a perder la oportunidad de ser gorila; este traje nunca me lo había puesto.
Omix
PD.: Hal no te preocupes por el Peronismo, las cenizas no ardemos.

Anónimo dijo...

Tenés razón Hal, estamos haciendo lo indecible para que esos sanateros se alejen definitivamente del peronismo-pejotista.
Esta es una de las pocas cosas en donde no demostramos la eficiencia de la que nos ufanamos.
Agarrados como mugre de talón estos chantas se niegan a abandonarnos. Supongo que ese anhelo no se cumplió por que a la fecha no tenían donde aterrizar.
Pero ahora renovamos la esperanza, parece que un espacio "republicano con decisión peronista" está construyendo la pista para que estos muchachos puedan desembarcar.
http://www.clarin.com/diario/2008/03/15/elpais/p-01801.htm
Omix

Anónimo dijo...

Más allá de las chicanas Hal me parece que algunos plantean un escenario donde K apoye a Sabbatella (veladamente) en la CABA, Margarita se haga cargo de la lucha en PBA, Binner los enfrente a Reutemann y Rossi en Sta Fe -y les gane, destruyendo el mito de la invencibilidad del Lole, F. Rios conolide su liderazgo en T. del Fuego y así hasta conquistar el mundo, es decir hasta controlar la mayoría de los distritos y acumular el suficiente poder como para terminar aniquilaando al peronismo y metiendo en cana a NK, CFK, Cafiero, Menem; Duhalde,etc.
Un hermano bostero, cuando chico, tenía el listadito de todas las fechas del campeonato, y me decía en el primer partido Boca le gana a Huracan, y en el 2° empata con River... y asi hasta que en sus sueños de fantasía Boquita salía siempre campeón.
Esto que plantean es tan idílico, casi infantil.
Hay otros actores que se van a encargar de pincharles el globito y despertarlos del sueño.
¿Acaso creen que NK va a entrar en ese jueguito?. No es admiración lo que siente por MS, con este chico se aseguran votos que el peronismo local no asegura en el distrito. Para lo demas este muchacho no cuenta.
Si se juega -que me parece interesante- lo hace a traves de la CC y en Capital, ni sueñen que lo haga desde el peronismo -ni siquiera veladamente-. Pero mi opinión personal es que no lo hace, a demostrado que es por demas cauto (iba a decir que tiene el maple vacio, pero no quiero que se sigan haciendo los ofendidos).
Y si pienso que si se juega lo va a hacer desde "su espacio" es decir con el gorilaje, ¿por que tener contemplación con el?

Omix

Anónimo dijo...

Hal: tenés razón la sanata es simplificar y llevar el complejo escenario político a un absurdo e irreductible maniqueísmo entre corruptos e inmaculados.
http://www.lanacion.com.ar/archivo/Nota.asp?nota_id=991930
http://www.mdzol.com/2008/01/17/nota/26712-Elisa-Carrió-acusó-al-Gobierno-de-corrupción-ilimitada/
Omix

Anónimo dijo...

Hal
Ok, nos vemos en 4 años
http://www.clarin.com/diario/2007/11/27/elpais/p-00701.htm

Probablemente estemos cada uno en veredas diferentes, yo en la de los sanateros y vbos en la de los esclarecidos
http://es.youtube.com/watch?v=XrGV-rtDIqw

Anónimo dijo...

Acaso alguien cree que MS se va a lanzar en otro lado que nos sea su seguro Morón, acaso quedan quienes creen que la CABA es una Ciudad Progresista.
Acaso creen que el electorado capitalino, puede pensar que quien no solucionó la inundación de su distrito en 8 años de gobierno, puede solucionar la de su ciudad.
El problema no es que no mida, de hecho mide a lo mejor mas que Filmus por ejemplo(un cuarto de punto quizás, quizás medio punto más), el problema es que MS le dura una semana en una campaña a Durán Barba.