31 enero 2008

Y después dicen que en este país no hay planificación


Ésta noticia se me había pasado. Pero si quieren saber qué une a Julio Argentino Roca con el gobierno que preside Cristina Fernández de Kirchner y a las provincias de Catamarca y Santiago del Estero, no duden y pinchen acá.

Leyeron bien. Pasó tooooodo ese tiempo. Esperemos que, al fin, se haga nomás.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Cagaron los que tenían desde hace un siglo el negocio de vender agua en Catamarca.
Perdieron los conservadores (conservas puros, radicales, peronistas, etc) o será que esa clase propietaria vislumbra que alli tambien se puede plantar soja?
De todas maneras, antes la discusión era cuantos planes se podían bajar, ahora es una discusión de "negocios", que espero que una buena parte de la comunidad catamarqueña crezca economicamente -y a traves supongo que de Frias de los Salim ese crecimiento llegue a Santiago- y que desde el gobierno nacional se aseguren que el fruto de ese desarrollo se distribuya entre tosdos los habitantes. TODOS.

Basta de hacer ricos a mis parientes turcos, que llegaron sin guita como mi abuelo sirio (con una mano atras y otra adelante)y crearon estructuras en las que ellos son jeques en tierra argentina.
Digo por que a los 100 palos los pagamos todos, no?...
Y sería feo ver como se reproducen las estructuras de dominación que estan acendradas en la comunidad del noroeste argentino, lo malo es que los pobres no se sienten con capacidad de influir, de participar.
Omix

Diego F. dijo...

Yo sólo espero que no empiecen a desmontar los hermosos bosques nativos... volví hace unos días justamente del Bolsón -que ya fui un par de veces- y no dejo de alucinar con los lugares que recorrí..

Abrazo!

Sergio De Piero dijo...

Si Cristina le suba la infraestructura 1 punto al NOA, pasa a la historia. En buena hora.
Salutti

Anónimo dijo...

No voté a Cristina (voté a Lavagna)

Pero todos estos proyectos energéticos y lo que se está planeando hacer con los ferrocarriles me encanta. (+ el ministerio de ciencia y tecnología)


Creo que los Kirchner no anticipan, pero reaccionan.

Andrés el Viejo dijo...

¿Está seguro, Diego, de que todos hablamos del mismo El Bolsón? Me parece que usted habla del que está en el Sur y no del que está en Catamarca. Si me equivoco, pido perdón.
Saludos

Anónimo dijo...

La pifió Diego F.
Lea bien la nota y la fuente.

Lic. Baleno dijo...

No me anda el link che, me la perdi.

Norman dijo...

Cristina-Roca, ahora le van a decir la "Dama de Roca"

Diego F. dijo...

Como dicen los franceses Le pifié.. que se le va a hacer, pasa que vengo cebado del otro Bolsón y el post además menciona a Roca, y -larga anécdota, pero resumiendo estuve con un nieto de roquista que tiene una tremenda cantidad de tierras (apropiadas "a dedo", onda "desde acá hasta allá es mío, de ahí para allá para vos") a las que explota privadamente, incluso apropiandose de un camino que da a un cerro turístico, mientras tiene en su proveduría un cartel gigante que dice "la tierra no tiene dueño"- se me vino a la cabeza y no lei toda la nota.
My mistake...

Saludos!