12 enero 2008

No-noticias de Mendieta

Hola. ¿Qué tal? Me presento: yo vengo a ser uno de los tantos loros que, cada tanto, pasamos por acá y charlamos con Mendieta. La cuestión es que vengo a contarles que Mendieta aún sigue vivo aunque no escriba nada hace rato. No se fue de vacaciones, ni le pegó el moquillo, ni ninguna de esas cosas tan estivales. Aunque sí anda con rabia.

La cosa es más sencilla o mucho más difícil. Porque, como todo, es según como se quiera mirarla. El señor Mendieta, autor de este blog inconstante, atraviesa momentos complicados: cambios en las rutinas (fundamental en una futura teoría práctica del escritor de blogs: hágase una rutina o piérdase enredado), conexiones fallidas, sociedades en liquidación, golpes de calor, constantes inestabilidades (¿oxímoron?), macetas que se secan, pretemporadas frustradas y elementos así de divergentes.

Vamos, que anda sin ganas de escribir porque tiene muchas ganas de algo y pocas ganas de todo lo demás. Yo le digo que se vaya tranquilo de vacaciones que nosotros le cuidamos el rancho, pero él contesta que de vacaciones, ese invento burgués, se van los que trabajan siempre o los que no tienen que trabajar nunca.

Un signo de que algo le anda pasando es que se queda mirando el monitor por minutos, hasta que aparece el salvapantalla o como se llame eso, sin escribir ni una sílaba. Habla, solo, en voz alta, de hacer un guión de una road-movie por las calles de La Paternal, sin darse cuenta que una road-movie necesita rutas suburbanas y no calles de barrio.

Espero que se le pase pronto y que un día de estos se atreva a volver. Aunque, qué puedo saber yo -que soy un loro- del ánimo perruno.

9 comentarios:

Unknown dijo...

muy bueno!

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

¡Road Movie en La Paternal! ¡No dé más ideas por Dios! ¡Que después viene Suar y lo hace en serio!

Leo dijo...

Esperemos que el no se lo que quiero pero lo quiero ya, pase pronto. Lo esperamos.
El loro: ¿tendrá nombre?

Musgrave dijo...

Como insinúa Leo, busque la motivación escuchando al pelado. Va a ver que da resultado.

walter besuzzo dijo...

saludos y digale gracias de parte mia,,QUE NO SE TOME LO DE LA ACADEMIA COMO ALGO PERSONAL

Anónimo dijo...

Recuerde Mendieta que estos loros son enemigos jurados de Pereyra, tanto que una vez quiso liquidarlos y que a eso se llamara el Lorocausto (¿y si le pone el Loro Causto?). Yo que usted dejo a cargo a la Eulogia o a Nabucodonosor, el chancho limpio.
PS: ponga "Stuck in a moment you can't get out of" de U2, a ver que pasa.

Mendieta dijo...

Le hice caso a Cine y puse la fonola justo ahí. Y aclaro que el loro se llama, obvio..., Miguel.
Obviaré lecturas subidas de tono sobre hacerle caso al Pelado o motivarme con ídem. Cuando hay bajón, hay bajón.
Abrazo para todos

Paula Carri dijo...

Mendieta: lo estoy leyendo por feed. No me va a aflojar justo ahora que me suscribí. un abrazo, P.

María dijo...

Mendieta lo suyo es un típico bloqueo de escritor. Debe hallar algo que lo desbloquee. ¿No probó salir de excursión por las pampas a ver si se le despeja la mente? O mejor ¿Recuerda las "olorosas" de don Pereyra? Póngalas junto a la compu y verá que la inspiración le surge a la juerza m'amigo.Imposible resistir a ese aroma gauchesco.