12 enero 2008

De qué van a hablar los editoriales mañana

- De la liberación de las rehenes de las FARC por la mediación venezolana. De los horrores de las FARC.

- De la distancia que tomó el kirchnerismo de Chávez en cuanto a calificar o no a las FARC como “fuerza insurgente”.

- De los cortes de luz, de la falta de agua, de las quejas de porteños y bonaerenses primer cordón.


- De cómo Cristina reconoció estos cortes y la “crisis energética”. De cómo no reconoció que eso es por falta de inversiones y, a su vez, que la falta de inversiones es producto de falta de “reglas claras” para el flujo de capitales extranjeros. Si alguno está muy zarpado, aprovechará la volada para reclamar una vez más la imperiosa necesidad de llegar a un pronto acuerdo con el Club de París y, por qué no, con los tenedores de bonos defaulteados.

- De cómo logró Macri, a pesar de los obstáculos que intentó ponerle la jueza Liberatori (no, la Justicia no, la jueza. Ella, no la institución) aprobar la intervención de la obra social municipal. De cómo los gremios debieron aceptar sentarse a negociar y abandonar las huelgas “extorsivas”.

- De cómo Carrió terminó encuadrando a todo su bloque de legisladores cívicos (¿qué pachó Facu Di Filippo? ¿Cada vez se hace más cuesta arriba seguir siendo de izquierda, no?) atrás del macrismo.

- De cómo ya comenzó la pelea por el liderazgo opositor entre Lilita y Mauricio. De lo bueno que resulta tener una oposición fuerte capaz de “posibilitar la alternancia”.

-De la baja del precio de los combustibles merced al apriete del gobierno prohibiendo la exportación de naftas.

¿Tá aburrida la cosa, no? Aprovechen que nos quedan pocas horas y sumen temitas. Si mañana domingo Mendieta puede tachar dos tercios de esta lista, vuelve a ladrar en breve.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lastima que lo de Recalde Jr. y la huntada para los Tickets, no tuvo prensa, ya que la camara judicial los proceso... Falta mas informacion de como va eso.
Pero el suplente de Mariano Grondona lo tendra en cuenta mañana en "LA NACION"...La esperanza es lo ultimo que se pierde
Se ve que hay casos de corrupcion que son mas malos que otros, ya que como Recalde es peronista y de la CGT, no es algo para darle cobertura en los medios, no valla a ser que se prestigie moralmente, y lo dejen sin laburo a ADRIANCITO PEREZ de C.C. que con menos de un 15% de veracidad en las denuncias tiene mas prensa que Wanda Nara.
http://www.recagueit.blogspot.com/

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Pongo plata: de qué feo que se viene el estalinismo de la mano de las lamparitas bajo consumo que me van a venir a poner a mi casa (¡mi casa, ese templo de la propiedad privada!) y de la cuasi-castrista iniciativa del devidismo por censar cuántos aires hay vía los porteros.
No olvide claro la lucha del fiscal Mulvihill por la calidad institucional en la Argentina.
Abrazo !

Lic. Baleno dijo...

Gano Racing.
Basile: Menghi es argentino.

Musgrave dijo...

Toy con el escriba, hoy escuché que algunas voces ya anuncian "primero vienen por los aires acondicionado, despues por nuestros casas"

Anónimo dijo...

" y, a su vez, que la falta de inversiones es producto de falta de “reglas claras” para el flujo de capitales extranjeros. "


Aunque comparto tu sentimiento en general, "estaría bueno" que el gobierno se hubiera mandado alguna que otra represa electrica/central nuclear/termica, aunque sea esos molinitos pedorros, los últimos 4 años.

Creo que el encargado del area de energia debería ser alguien especializado en el tema, y no De Vido. El más grande problema de la politica argentina, es que el 95% de los políticos son abogados

estudiante crónica dijo...

Son tan predibles los diarios argentinos...
al ultimo anonimo, De Vido es arquitecto.

Unknown dijo...

El 5% restante son:
Mauricio, que es ingeniero.
Gabriela Micheti, que es politóloga.
Telerman, que es Licenciado
Blumberg, que es ingeniero.

Basta de Abogados, Che!

Unknown dijo...

Y Scioli, que es motonauta.

Anónimo dijo...

No olvidemos aquel comentario de Lenin de que el comunismo era igual a electrificación más poder de los soviet. La electrificación está jodida y el poder de los soviet, en fin... a los soviet este... cómo se dice... bueno... algunos no obtuvieron la devolución y a otros creo que no les dieron la personería o algo así. Igualmente parece que el comunismo viene igual porque van a contar los aires acondicionados (típica cosa que hacen los comunistas después de comer chicos). Tal vez la guita de Antonini era para arreglar a su portero, vaya uno a saber.
Yo creo que La Nación va a dedicar sus editoriales editoriales a criticar a las FARC y a lo de Macri. JMS va a hablar de las FARC y MG de Macri y Carrió. Clarín no tiene editoriales y van der Kooy seguro que va a decir alguna boludez que escuchó entre el postre y el café en sus almuerzos con Alberto.
Para que leamos los diarios nacionales deberían garparnos, entre la publicidad que tienen y las boludeces que dicen creo que los domingos podemos pedirle cinco mangos al quiosquero.

María dijo...

Diarios nacionales, televisiçon nacional, radios nacioles. Todo gira en torno a los dramas de barrio de una sola provincia. (sin ánimo de ofender) ¡Hay si deberían pagarnos por leer , ver y escuchar! Me consuela que en la mayoría de los países también se ha deformado el criterio de "lo que es noticia" confundiéndola con el bochinche de barrio (que a nadie le importa, y a los del interior menos) Hay que distraer a los giles con "bolupideces" para que no piensen ni pregunten.
Rescato del diario dominguero las revistas -y hasta por ahí nomás- y las tiras de chistes. ¡Aguanten Gatturro, Yo, Matias y Clemente!

Anónimo dijo...

Mendie, al final la pegó con La Nación: FARC y Macri.
JMS y MG están de vacaciones o sea que no pude confirmar mi predicción. Un abrazo,

María dijo...

Sí señor, y tenia razón nomás. Aburrida vino la cosa con los diarios domingueros. Clarín deprimió con el titular:Hasta el 40% de lo que se gana se destina a los impuestos. Un ánimo bárbaro.
Después más de los mismo: las primeras vacaciones del nene adolescente, demoras en Ezeiza y profundidades como esas que invitan a tomar el diario y ponerlo para limpiarse los pies cuando llueve.¡Justo hoy hay un sol rajante!