02 enero 2008

Cosas que venía escuchando de las FARC, Chávez y Néstor: ¿y ahora qué, eh?

Lo bueno de cuando no salen los diarios es que todos nos quedamos más tiempo del habitual opinando sobre los temas que quedaron en la agenda. Lea lo que sigue y después ponga usted cuánto y cuánto, entre estas dos posibilidades, escuchó entre la sidra y los cohetes:

a) escuchó “tanto por ciento” de opiniones sensatas, meditadas, líneas de argumentación novedosas, que siguen un hilo lógico que uno no había sospechado y así. Está bueno.

b) Escuchó “tanto por ciento” de gansadas al por mayor, contradicciones evidentes en una misma frase, hipótesis descabelladas y así. Está malo.

Algunos ejemplos con el caso de la liberación de los rehenes de las FARC:

Previo al desenlace ya conocido por todos:

“Esto está todo armado entre Chávez y las FARC. Seguro ya están en Venezuela y lo de los helicópteros es circo”

“Kirchner es un payaso. Tiene razón Carrió que se hace el Rambo. Vas a ver que los liberan un par de horas antes del año nuevo y todos brindamos por los mediadores como giles”

“¿Qué puede perder Néstor,eh? ¿Vos te pensás que va a ir si no está todo arreglado? A mí no me la venden así como así estos…”

“Que gran discurso el de Uribe, un estadista. Fijate la prestancia y la seriedad del chabón al lado del monigote de Chávez, pffff”

“Las FARC y Chávez son lo mismo. ¿Leíste la nota de La Nación dónde cuentan que las fronteras están abiertas?

“Esto es obvio: lo hacen para tapar lo de la valija”

Luego del desenlace:

“Je, se pensaban que iban a pasear a la selva y que estaba todo listo. Son unos improvisados”

“¿Cómo carajo Kirchner aceptó ir de mediador sin tener garantías de éxito?”

“Esto le hace muy mal al país, quedamos como socios de una aventura caribeña de cuarta. ¿Eh? Ya sé, ya sé… había mediadores de Brasil, de Francia, de Ecuador y varios países más. Pero los que quedamos mal somos nosotros. ¿Cómo por qué? Porque nosotros necesitamos relacionarnos con el mundo, no podemos seguir así, aislados”

“Esto es obvio: lo hicieron para tapar lo de la valija”

Menos mal que hoy volvieron los diarios. No hubiera dado un mango de que iba a extrañarlos.

10 comentarios:

Diego F. dijo...

Uf, menos mal Mendieta, me hizo un favor con este post. Yo pensaba que era mi familia nomás :P
Espero hayan empezado muy bien el año.

Abrazo!

Anónimo dijo...

De los pocos blogs lúcidos. Felicitaciones Mendieta. Siga adelante.
Le dejo un abrazo y mi blog por si le interesa visitarlo
www.elinfiernodedanteblog.blogspot.com

Gerardo Fernández dijo...

Ya habrán leido las pelotudeces de Adrián Pérez ¿no?
Ese expresa mejor que nadie a la gilada

Unknown dijo...

Sí, Mendieta, muy bien. Yo también, como diego, pensaba que esas cosas solamente pasaban en mi flía.
Saludos!

Musgrave dijo...

Mendieta, acabo de ver el programa de Longobarbie, se acuerda cuando le decían así?. Estaban A. Cisneros y J. Castro, dijeron cosas aún peores que las que usted y los demás escucharon en sus casas.

Disculpe que despunte el vicio profesional, tambien batieron el parche con la inserción internacional y la relación con el resto del mundo, y yo me pregunto records de exportaciones y de importaciones, a que llama esta gente relaciones..,
Ah ya sé, estos tipos saben mucho ingles y usan relations in english, like the big Di Tella, se acuerda de las carnal relations?

Anónimo dijo...

Cuando escuche a Cisneros decir textualmente que "los kirchneristas, millones de personas (lo aclaró) son nostalgicos de la revolucion cubana"
me hizo acordar a esos viejos que le echan la culpa de todo a "los judios que quieren dominar el mundo" que nivel por dio!
Me siento como Graciela Daleo en la ESMA cuando pensaba que no podia ser que les ganaran unos tipos tan brutos... para pensarlo.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Mendieta: ¿usted no tendrá un tachero en la mesita de luz, no?
Saludos

Mendieta dijo...

Muchachos: lamento decepcionarlos, pero no fue en mi familia que escuché todas esas pavadas (bah, un par sí). Miren a quienes me refería: acá, http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-96967-2008-01-03.html Salvo que sostengamos un concepto amplio de familia. De ser así, quiero una parte de la herencia de Bullrich Pueyrredón.
Abrazo.

Primo Louis dijo...

Que digan lo que quieran. Por la forma en que todos hablaban de la comisión, incluyendo a Uribe, Kirchner termino de ganarse el lugar de Estadista con esto. Mal que les pese a algunos...

Anónimo dijo...

Este es uno de esos temas que sirven para que se escandalicen Moralito, Magdalena, Nelson Castro, Grondona y cuatro gatos locos más, haya diez llamadas indignadas a las radios y los giles se crean que eso es síntoma de indignación popular. Claro, después las elecciones salen como salen y se sorprenden.
PS: leo lo que dice la Bullrich y lo que dice Macaluse. Antidóping a las hostias de Lilita ya: parece El Candidato Manchuriano.