12 enero 2011

Haya paz

Post cortito, que reitera algunos tuits míos de esta tarde.
Como mucho no estoy leyendo me limito a ver las repercusiones de los posteos en tuiter.
Así que quiero decir, humildemente (?), claro:


- Esto de no andar leyendo blogs me impide seguir el apasionante y totalmente inútil debate peronchez vs. progres. Entiendo que es el momento del posicionamiento interno y de la disputa de espacios. Pero nunca eso debe poner en riesgo el proyecto en su conjunto. Y menos que menos un debate de carácter distrital (sobre todo el de la CABA), que, convengamos, no tenemos mucho derecho de andar pavoneándonos con el 15% promedio de las últimas elecciones. Humildad. Un cachito de humildad. 
 
-Ojo, yo soy un nabo. Pero nunca entendí esa pulsión tanática peroncha de ensañarse con los que te apoyan de afuera. Si los viera el General! Y también vale para los progres: qué es eso de andar midiendo con la vara de la pureza un proceso político -del cual forman parte- como si hubiera sido protagonizado exclusivamente por ellos. No changos: hagamonos cargo. Esto es gracias, también, y quizás sobre todo, a la participación de esos feos, sucios y malos pejotistas. Un poco de realismo. Un cachito de realismo. 
 
- Si yo fuera ella, lanzaría un: "el que empuja a otro para afuera, queda afuera. Porque yo los quiero a todos". Así, sencillito y bien, ejem, peruca. Saben por qué? Porque se cruzan misiles (bah, balitas de cebitas entre blogs, no jodamos) como si ya hubiésemos ganado las elecciones. Y no compañeros. 
Falta mucho. Faltan muchos.

Los quiero a todos.

23 comentarios:

Ariel dijo...

Mendieta, en el blanco, como siempre. Muy bueno. Abrazo y seguí curtiendo las vacas!

Mario Burgos dijo...

Claro y sencillo cumpa. Coincido en todo. Estamos gobernando,vamos por el tercer gobierno sucesivo y propios y ajenos saben que se viene una profucndización. lo qu eimplica sumar adhesiones y prtagonismos, dividir golpism,os. La oposición será cada día más dura porque lo sintereses afectados tienen guita para tirar para arriba.
Así qu elo que, me parece, se impone es: al que viene a sumarse sin pedir nada: mano tendida y brindar espacio de acuerdo a su capacidad. Salvo corrupción o estar del otro lado en Derechos humanos.
Qué lo parió. Un abrazo

Anónimo dijo...

Los "twits de Mendieta el Renegau" no pega ni con cola, hermano. Lo que hace la tecnología, Ja, Ja. Una cordial saludo. Juan Carlos

Gonzalo Luis dijo...

Certero lo suyo

Omar.- dijo...

Como es eso de que en este proceso político estuvo tb la participación de esos feos, sucios y malos pejotistas, quienes? cuando? donde?.Mmmm... Disculpa Mendieta pero no entendi, creo q soy mas nabo q vos entonces.-

OMIX dijo...

Haya paz, decile a Sabbatella que deje de pegarle exclusivamente a los peronistas sindicales y territoriales y firmamos el armisticio.

Si lo conseguís te nombramos mediador en la ONU.

El huevo y la gallina. Cual pega primero, por mi parte y como descargo te cuento que solo aplico la ley de la reciprocidad, me tirás con mierda y piedras por que pretender que arroje flores.

Eva Row dijo...

pongan en Google la frase "progresistas somos nosotros" y van a descubrir que la dijo Néstor Kirchner. Néstor ¿por qué te fuiste?

El anónimo dijo...

Los peronistas territoriales si Cristina baja en las encuestas son los primeros en pegar el sablazo, ¿o de donde vienen los militantes del inutil del colorado?

manolo dijo...

"No en pos de buenas ideas voy a estar con corruptos, por eso no pertenezco al Frente para la Victoria en la Provincia de Buenos Aires, pero tampoco en pos de buenas prácticas voy estar con Patricia Bullrich o Enrique Olivera".
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=908000
No me digas que lo editaron, porque fue la consigna de la Campaña.
Yo soy, y vivo, en Moron; y tarde o temprano me terminan llegando los Off.
El escenario ideal, para ellos, es que el pejotismo se vaya con Macri; no me lo contaron, me lo dijeron en la cara, a penas murio Nestor y comenzo la levantada.
Unas semanas antes, estaban listos para romper; fue cuando publique el post de Gilbert Becaud.
En resumen, uno es paciente, pero tambien se le llenan las pelotas.
Un abrazo y nos vemos en la Interna del PJPBA y el PJCABA.

Alejandro dijo...

1- Coincido en el espíritu de la nota. sumar, no restar.. pero el que joda... murra!! (?) era así? :P

2- Los cumpas pogres nunca deben olvidar q fuimos nosotros, los sucios del PJ, quienes militamos para HELLER, explicando puerta por puerta porque los peronistas tenían que votarlo...

3- Llevar ese candidato no catapultó una de las peores elecciones en décadas. Y no chistamos... solo militamos

4- Heller, ante cada micrófono se define no oficialista.. (?) ¿para quién milite yo?

5- En pocos meses la totalidad de los diputados que entraron con Sabatella estarán con el Grupo A. Entra Ceballos.. atenti..

6- Los cumpas pogres deberán hacerse cargo, algún día, que hacen lo mismo que el "endemoniado" PJ pero en escala... por lo tanto.. chito!

7- Perón, Evita, Néstor, Cristina y millones de cros mas somos tb PJ


8- Cagamos llegó Eva Row a ningunear el Peronismo.. no hay futuro

9- Justo que se venía la revolución inconclusa

10- Y si joden de nuevo, que quede claro.. salimos en hordas a violar sus vacas y comernos a sus mujeres... o algo asi.

Saludos

Ale

\P/

Ernesto dijo...

"No en pos de buenas ideas voy a estar con corruptos", Manolo cree que la frase habla por si sola sobre Sabatella, pero habla mas de el y, precisamente, lo jodido de peronismo bonaerense

Ale dice que fueron los peronistas los que militaron por Heller y, esta clarisimo, hicieron una tarea tan fabulosa que la lista reventó las urnas.

Les guste o no, la imagen del gobierno cambio gracias, en mucho, a la participacion de los 'progres' que defenestran. Desde el punto de vista comunicacional no puede haber dudas de que 678 y Victor Hugo hicieron lo que ningún peronista ortodoxo pudo.

Esta ola anti-progre de los Manolos y los Artemios tiene olor a podrido. Artemio la venia preparando desde mucho antes (ver todos sus posts de Septiembre) de que Sabatella dijera 'cositas feas' o que Sandra Russo considerara al kirchnerismo 'superador del peronismo'

Esteban dijo...

Yo se bien de que lado estoy parado. Se cuanto banco este proyecto y creo saber cual es el objetivo que hay que construir. Se que hay mucho por laburar, se que falta, se que hay diferencias...
Las convicciones y el compromiso se demuestra con acciones, con el laburo: si soy peronista, deberia ser mi laburo enamorar al otro, atraerlo hacia el peronismo. Si soy "Progre", deberia ser mi laburo acercarme al peronismo y ver que aportar para construir mas. Ahora, que este cada uno de su lado tratando de demostrar que su postura es mas valida, que yo sepa eso no es construir...

Alejandro dijo...

Disculpa Ernesto, pero en el medio hubo, a saber:

Asignación Universal por hijo
Recuperación de AFJP
Manejo fenomenal de la crisis mundial
Plan Conectar igualdad
Recuperación de Aerolíneas
Matrimonio igualitario
Excelente re-negociación de la deuda... y más

En cualquier momento me entero que Sandra Russo y V. Hugo son candidatos a Presidenta y Vice, en virtud de sus logros.. je!

Saludos

Ernesto dijo...

Disculpa Ale,
yo soy de los que apoyan a este gobierno PRECISAMENTE por la lista que pones. En eso no diferimos. Los 'progres' que ustedes critican fueron sosten y en muchos casos (Matrimonio igualitario, AUH, la deuda) PRINCIPAL sosten de esas politicas cuando muchos del FPV se borraron.

678 y VHM fueron comunicadores de esos logros de un modo que ningun peronista ortodoxo pudo.

Matías dijo...

"El extraño caso del post que te devuelve la fe en la Humanidad y los comentarios que inmediatamente te la quitan de vuelta."

Abrazo, Mendieta. Y a ver si en el próximo deja un espacio en blanco para que pueda firmar.

Martín dijo...

Mendi: si en diciembre vimos por tv la guerra de pobres contra pobres, ahora a los blogs les toca la guerra de progres contra progres. Somos todos idealistas jugando en el bosque justicialista. Como dijo Cangallo: progresistas somos todos. La búsqueda de la diferenciación es más o menos como la búsqueda de la incorrección política: sólo amplía el límite de lo correcto. Morderse la cola se llama esto. Abrazo.

Majo Jara dijo...

mi mirada puede ser bastante diferente porque no soy ni de provincia de ba. as. ni de la capital soy el interior coincido con lo que plantea mendieta, pero es una perspectiva muy porteña, en el interior la cosa es muy distinta,lo que les puedo decir, humildemente, es que para ganar una elección nacional se deben ganar 3 provincias bs. as. santa fe, y cba., la más difícil de alinear para los K ahora es cba. pero van a terminar arreglando seguramente (todo un tema para nosotros los cordobeses), la más difícil de ganar es santa fe,el equilibrio se alcanzaría si gana capital federal que históricamente va en contramano de los gob. nacionales y por supuesto ganar provincia que es lo mas seguro, díganme, con este panorama mendieta tiene razón! uno de los legados más importantes no concretados de NK fue cuando proclamó la transversalidad, si queremos profundizar y perfeccionar el modelo, hay que dejar de ser mas papista que el papa, eso para los progres, y mas autocríticos para dentro de los partidos, salir de la ombliguez que nos limita, porque si hay algo que aprender del PJ es que no es lo mismo medir 20% de intensión de voto que movilizar al 20% de la población, para eso se necesita estructura, y eso se consigue militando construyendo y generando codo a codo... más no prometiendo cambios mágicos, saber que el cambio se plasma se materializa cuando nosotros cambiamos y sumamos a una idea a un proyecto de país! para lo cual hay que construir confianza y ganarse el respeto, y por sobre todo reconocer al otro y ser generoso!

Moebius dijo...

Mendieta, siempre te las arreglás para escribir lo que pienso, te felicito por tu buen sentido común y tu buena leche. Esa actitud egoísta y pelotuda de sumar agua al molino y olvidarse del río en común es un fantasma que ya en el pasado jodió procesos interesantes, a ver si aprendemos de una vez por todas que lo que nos une debe unirnos a pesar de las diferencias.
Un gran saludo progre y pejotista

Flavia dijo...

Que lindo que la gente se quiera. Siga así, Mendie, algún día lo van a comprender. :/

Anónimo dijo...

me interesa mucho el tempa Cumpa Mendieta, y me gusta mucho tu reflexión. Totalemente de acuerdo!

Ernesto dijo...

che, me parece que están confundiendo un poco. Disentir, o hasta pelearse por posiciones políticas, no quiere decir guerra. Tampoco quiere decir que porque la ortodoxia me ladre por progresista entonces me doy vuelta y me voy. No, sigo y seguiré con Cristina, y sigo y seguiré peleando porque dentro del proyecto de Cristina estén las causas que me mueven. Donde esta el conflicto?

hector felix dijo...

Mendieta, el problema no es que nos enojemos con quienes nos apoyan, el problema es que los que dicen apoyarnos quieren que seamos como ellos creen que debemos ser.
El peronismo es un todo, sabemos que tenemos los lindos y los feos y los sucios y malos también. Nosotros no somos la superación de la sociedad, a penas tratamos de colaborar con su superación. Saludos

Eva Row dijo...

Cómo lo engañaron a Néstor los progres. Qué inocente este hombre. Aunque el que más lo engañó no era progre sino radical y mendocino. Ahora a Cristina la están presionando los muchachos por si quiere equivocarse de vuelta. No la quieren dejar sola, qué buenos que son.

Néstor ¿por qué te fuiste?