20 abril 2016

El arte de negociar


Creo que era Dante Caputo. No estoy del todo seguro, pero casi. Debatía en la tele con alguien del gobierno menemista acerca de las "relaciones exteriores" (sería Di Tella?) y cuál debía ser el enfoque correcto.
Entonces, pongamos que era Caputo, contó la siguiente parábola:

"Cuando cualquier persona normal va a comprar un auto y el vendedor le pide 120 pesos, contraoferta 80 para intentar cerrar un acuerdo en 100. Su gobierno (pongamos que le hablaba a Di Tella) va a comprar un auto y ofrece pagar 140, pensando que el vendedor va a decir ´qué buen tipo este, se lo voy a bajar a 100 por copado´. Bueno, no. Te lo vende a 140".

Cualquier similitud con como el actual gobierno macrista actúa en relación al empresariado local e internacional no es una coincidencia.
Moraleja: o empiezan a defender sus propios intereses como gobernantes o mejor que vuelvan a ser empresarios pronto. Ahí son mucho más eficientes que donde están ahora. No es menor asumir el rol de cada uno, eh. 

Buenos días para todos.
PD: Era Caputo a Di Tella?

PD2: Quién me ha visto y quién me ve citando como ejemplo a Caputo. Lluvia de pluralismo, giles. 

9 comentarios:

Carlos G. dijo...

Sí, lluvia de pluralismo y también de giles... que siguen creyendo que un buen empresario será necesariamente un buen gobernante :(

Anónimo dijo...

... un buen empresario ..." -> Habrá que probar con un buen empresario.

Anónimo dijo...

Adolfo del Valle dice:

Es toda una muestra de buena fé calificar de empresarios a esta banda de ladrones oportunistas. Y me quedo corto. Nada es casual, no son malos negociadores sino saqueadores.

cara menghilangkan jerawat dijo...

the information you provide is very helpful. Thank you for sharing this informative article.
cara menghilangkan jerawat

Elbosnio MAK dijo...

Si ofreces 140$, te pediran 160.

Es lo que pasó con el campo. Despues de la devaluación y la baja de retenciones no salieron a liquidar divisas con toda su potencia. Cuando le preguntaron a Don Chacra porqué no liquidaba si le ofrecian mas de lo que pidió durante años, dijo con la sencillez del tipo que vive de laburar sus 10.000 hectareas "Porqué ahora está Macri".

Ricardo Aricó dijo...

Era Vicente Leonidas Saadi, el mismo que hablaba de "las nubes de Übeda", catamarqueño canciller de Menem, ex gobernador de Catamarca, capo de la "dinastía" caudillista de los Saadi en la que estaba otro gran valor, su hijo "Ramoncito", luego también gobernador. En cuanto a tu entrada, la capacidad de negociar, estos h de p la tienen. Sucede que no les interesa utilizarla. Su único objetivo es darle a la clase alta más dinero y más poder. Quien espera otra cosa, se equivoca

bagian bagian ginjal dijo...

Ginjal merupakan organ tubuh yang penting. berbagai penyakit bisa bermunculan jika kerja dan fungsi ginjal sudah tidak optimal, sehingga kita harus merawat ginjal dengan hati - hati agar terhindar dari penyakit ginjal.

Anónimo dijo...

Hola.
Te escribe Carlos López, un placer saludarte.

Quería hacerte una propuesta de beneficio mutuo con el blog que manejas , si estas interesado y quieres te informe un poco más sobre dicha propuesta, esperamos una respuesta de tu parte confirmándonos para así poder enviarte toda la información necesaria con respecto a lo mencionado.

Quedo a tu disposición y a la espera.

Puedes contactarme a través de carlosl@iiemd.com o indicarme un email de contacto y con gusto te envío la información.

Saludos cordiales.
Carlos López

guillermo p dijo...

El único interés que tienen con su gobierno es cumplir con sus mandantes. Empleados.